4 Métodos con Margosa para Dientes Más Blancos ¿Funciona?

Blanquear los dientes es una necesidad que tienen muchas personas. Son diversos los factores que llevan a que nuestras piezas dentales se llenen de manchas y nuestra sonrisa pase a convertirse en algo que no queremos mostrar.

También son variados los tratamientos que existen como un blanqueamiento LED, un kit de blanqueamiento profesional o una de venta libre. Pero también podemos usar métodos alternativos basados en plantas.

Por ejemplo, en este artículo nos ocuparemos de un método con lila india (árbol de neem), una planta con muchas aplicaciones posibles, entre ellas, el blanqueamiento de los dientes.margosa blanquear dientes

¿Por qué se Manchan los Dientes?

Antes de iniciar cualquier tratamiento de blanqueamiento dental es fundamental determinar por qué nuestros dientes se están manchando o volviendo amarillentos/marrones.

Las piezas dentales poseen una porosidad que se pueden llenar con pigmentos fácilmente. Por lo tanto, para conservar el color tan bello que caracteriza a los dientes es importante cepillar regularmente para evitar que esos pigmentos se adhieran. 

Entre los factores más comunes encontramos

  • Tabaco en cualquiera de sus variantes: mascar tabaco, fumar pipa, cigarrillos, etc.
  • Infusiones como té, café, vinos oscuros, refrescos carbonatados (sodas).
  • Cepillar incorrectamente los dientes. Existen técnicas de cepillado que garantizan una limpieza más profunda. Más información sobre cóm cepillar los dientes aquí <<<
  • Falta de hilo dental. ¿Cómo usar el hilo dental correctamente?
  • El período del embarazo.
  • Características genéticas.
  • Traumas en el esmalte (caídas).
  • Excesiva cantidad de flúor en el agua.
  • Tratamientos para enfermedades como quimioterapia, rayos, etc.
  • Medicamentos tales como tetraciclina, antihipertensivos, antipsicóticos, antihistamínicos y antibióticos.
  • Ciertas aplicaciones para rellenar los dientes.

¿Cómo Blanquear los Dientes con Lila India (Neem)?

La planta de margosa es llamada de diferentes formas como lila india, Nim, aunque el nombre más conocidos es el de Árbol de Neem. Con ella se podrán fabricar diferentes métodos naturales para combatir malestares de todo tipo, los cuales mencionaremos más adelante.

El árbol de neem puede promover la buena salud bucodental, manteniendo ciertas enfermedades lejos de las encías. Entre sus muchas propiedades, las propiedades antibacterianas y antisépticas ayudarán a eliminar microorganismos causantes de las caries, la placa dental y enfermedades como la gingivitis.

El método casero natural que veremos para blanquear los dientes es muy sencillo y no te llevará más de unos minutos practicarlo al día.

Lo primero que debemos hacer es conseguir un poco de esta planta. Debido a que es muy habitual podrás encontrarla en muchos lugares. Si no la puedes encontrar en form natural, seguro que la conseguirás en una herboristería.

Método 1

El primer método para blanquear los dientes con árbol de nim es extraer el jugo de de las hojas de este árbol y frotarlo sobre los dientes y encías. Permitir que repose por unos 10 minutos, para luego enjuagar con abundante agua. Este procedimiento se debe repetir al menos una vez cada día.

Método 2

En la actualidad, existen muchos productos de venta libre o bajo receta que se emplean para mejorar la salud bucal como para blanquear los dientes. Una forma sencilla ayudar a tus dientes sería emplear estos productos con regularidad.

Método 3

Un método utilizado desde hace milenios por diferentes culturas en masticar una pequeña rampita de margosa para masticar. La acción de masticar ayudará a limpiar los dientes manchados, al mismo tiempo que estará protegiendo los dientes de muchos gérmenes.

Método 4

Otra alternativa muy útil para dejar los dientes más blancos con la lila inda es realizar una mezcla de aceite esencial de árbol de neem con la pasta dental que utilizamos habitualmente para cepillar los dientes a diario.

Repetir este procedimiento a diario durante algunas semanas para lograr blanquear los dientes naturalmente.

El aceite esencial de margosa se puede conseguir en los herbolarios.

Recuerda que hay que ser pacientes y constantes. Los remedios caseros son realmente una fuente natural que nos pueden ayudar a dejar los dientes más blancos, pero requieren de nuestra cooperación.

Propiedades Medicinales de la Margosa

El nombre científico del Árbol de neem o Lila india es Azadirachta indica, posee una variedad amplia de propiedades medicinales. A continuación, sólo se mencionan algunas como ejemplo:

  • Ayuda a combatir resfriados y aliviar síntomas similares
  • Se frecuenta como un laxante
  • Ayuda a combatir parásitos intestinales
  • Se la utiliza desde la antigüedad para mejorar las hemorroides
  • Es un excelente antiséptico natural
  • Es un excelente purificador de la sangre
  • Ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres, por ello es un antioxidante natural muy valorado
  • Se aplica sobre lesiones y picadoras puesto que ayuda a su curación por sus propiedades
  • También se la frecuentan para quitar la caspa y otros problemas del cabello

Espero que este artículo sobre la margosa para blanquear los dientes te sea de utilidad. Puedes encontrar en el blog más artículos interesantes sobre muchas prácticas naturales para blanquear los dientes.milagro dental libro pdf

Por último, si realmente quieres blanquear tus dientes, sin que se dañen y sin gastar mucho dinero, entonces te recomiendo leer el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Este libro pdf contiene el único sistema íntegro para aclarar los dientes y eliminar las manchas. Más información aquí <<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés

Acerca de Cinthia Fernandez

Blanquear los dientes no es algo difícil de realizar. Se requiere saber algunas cosas y tener constancia. Compartamos los tratamientos que hay para aclarar los dientes.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)