¿Qué Cosas Cubre un Seguro Dental?

Los seguros dentales son una ayuda extra para soportar la carga económica que supone las visitas al odontólogo. No todas las familias poseen complicaciones a nivel bucodental, aunque los reportes de los organismos de salud a nivel mundial (OMS, p. e.), la mayoría de la población posee algún tipo de problema bucodental.

Un seguro dental ofrece una cobertura sobre diferentes problemáticas que afectan los dientes, resolviendo el problema, reembolsando dinero o brindando atención preventiva.

Si en tu familia son de concurrir mucho al odontólogo, quizá contratar un seguro dental sea una buena opción.

Seguro Dental ¿Qué Cubre?

Cada seguro dental es diferente del resto, es decir, la compañía que lo ofrece tratará de dar algo diferente al resto que valga la pena como para que lo elijamos. Al mismo tiempo, cada compañía ofrecerá diferentes planes o coberturas. Por ejemplo, un plan básico incluirá las mínimas prestaciones, pero su precio será también mínimo. Por otro lado, un plan más completo puede brindar una cobertura muy amplia incluyendo muchos beneficios, pero su precio también aumentará.

seguro de dientes que cubre
Los seguros dentales son una póliza de resguardo ante cualquier inconveniente con la dentadura.

No obstante, los siguientes beneficios suelen estar incluidos en la mayoría de los seguros dentales.

Odontología preventiva: se trata de una serie de medidas destinadas a prevenir escenarios más graves a futuro

  • Selladura de fisuras,
  • Limpiezas bucales,
  • Revisiones periódicas,
  • Correcciones menores de grietas,
  • Tratamiento de la sensibilidad dental.
  • Urgencias: la mayoría de los seguros dentales poseen un sitio para acudir en caso de urgencias como extracciones o caries dolorosas.
  • Descuentos en blanqueamientos: la mayoría de los seguros dentales poseen descuento en el costo de los blanqueamientos dentales.

Seguro Dental, un Plus para tus Dientes

  • Descuentos en ortodoncias: la ortodoncia es algo muy costoso que los seguros dentales no cubren al 100%, pero sí en un porcentaje que puede varia, a su vez, también pueden incluir revisiones, extravíos de brackets, etc.
  • Diagnóstico: se incluyen todas las pruebas necesarias para diagnosticar acertadamente lo que ocurren en nuestra dentadura como radiografías.
  • Extracciones: sin importar la gravedad del caso, los seguros cubren las extracciones, pero si superan a cierta cantidad anual, posiblemente tengan un recargo.
  • Cirugías orales: cuando se necesita quitar un diente, pero este por alguna razón está comprometido más de lo habitual, se deberá realizar una cirugía la cual está cubierta en parte por el seguro dental.
  • Inclusión de uno o más hijos: los niños está cubiertos gratuitamente en muchas de sus necesidades bucodentales.
  • Una red de odontólogos en varios puntos para ser atendidos (clínicas).

Las 7 Indicaciones ‘Infaltables’ para Conservar la Dentadura Blanca

  • Materiales empleados: en la mayoría de los tratamientos, el seguro dental se hace cargo del costo de los materiales empleados.
  • Hospitalización: Siempre que se requiera una hospitalización por causa de un problema bucodental el seguro dental puede cubrirlo. En muchos casos no es al 100%, sino que es una parte.

Cobertura Familiar

Los planes de seguro dental son totalmente personalizables, por lo cual, se puede incluir hijos sin ningún problema, incluso al cónyuge. Desde luego, el precio aumentará, pero podría ser una excelente idea si tenemos niños en ciertas edades en las que se desarrollan problemas bucodentales.

Muchos seguros dentales poseen la cobertura completa para un niño hasta cierta edad que puede ser 8, 10, 12 o 15 años. Esta edad es variable en cada seguro y tipo de póliza. Lo que incluye para los niños es prácticamente todo: desde un arreglo dental hasta una

Conclusión

Contratar un servicio de seguro dental es una decisión que a veces cuesta tomar. En realidad, es comprensible debido a que para muchas familias representa un cargo más a la economía hogareña.

En mi opinión, si no posees dificultades económicas de ningún tipo, contratar un seguro dental familiar es una excelente idea. Sin embargo, debe ser utilizada para justificar el servicio.

Por otro lado, si en tu hogar no poseen problemas odontológicos, entonces, no debería plantearse contratar un seguro dental puesto que no amortiguarían los gastos de cuota mensual.

Antes de contratar un seguro dental revisa la ‘letra chica’. Esto quiere decir que revises cuáles son los beneficios reales de cada seguro. Por ejemplo, es común que un seguro dental reembolse una consulta al odontólogo, no obstante, el porcentaje de reembolso variará notablemente de un seguro a otro y de un plan a otro. Por lo cual, en un plan básico podría haber un reembolso de un 5% y en uno más amplio de un 50%. Es sólo un ejemplo. Lee con detenimiento los detalles.

Milagro Dental libro PDF

Por último, si realmente quieres blanquear tus dientes, sin que se dañen y sin gastar mucho dinero, entonces te recomiendo leer el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Este libro pdf contiene el único sistema íntegro para aclarar los dientes y eliminar las manchas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión.

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)