Mentiras y Verdades sobre las Prótesis dentales

La dentadura es un punto delicado de la fisionomía de una persona. Cuando algo ocurre con ella, no podemos dejar de sentir un poco de angustia, sumado a una sensación de inseguridad. La prótesis dental es una solución a la cual muchas personas acuden cuando una de sus piezas dentales se ha perdido.

En torno a las prótesis existen muchos mitos, mentiras y malos entendidos. En esta ocasión, mencionaremos los más comunes de ellos para que te sea más fácil decidir qué es lo que necesitas hacer con respecto a tu boca.

¿Qué es una Prótesis Dental?

Una prótesis dental es un dispositivo artificial que tiene la función de reemplazar una o varias piezas dentales que por alguna razón se han perdido. Es decir, una prótesis dental es un sustituto de un diente. El principio fundamental de una prótesis dental es que sea funcional y que mejore la calidad de vida de la persona.

Existen muchos tipos, aunque la gran división que se realiza es entre prótesis fijas y removibles. Las más populares prótesis fijas son los implantes conocidos como perno y corona. En tanto que la prótesis removible más popular es la conocida como ‘dentadura postiza’ que es una prótesis de resina parcial o total.dudas sobre las protesis dentales

Prótesis Dental, la Solución a la Faltan de Dientes

Tipos de Prótesis Dental. Varios Modelos para Elegir

Mentiras y Verdades sobre las Prótesis Dentales

Con una prótesis dental no se podrá comer

La mayoría de las personas que tiene que utilizar una prótesis dental por primera vez siente el temor de que ya no pueda realizar las actividades que antes hacía sin preocupación. Siempre que se coloca un implante dental se sentirá como un objeto extraño al principio. Y es cierto que al principio, algunas comidas pueden resultar difíciles de masticar puesto que la carencia de dientes generó modificaciones en la boca. Pero esto no significa que siempre será así, por el contrario, sólo tomará un tiempo acostumbrarse a las nuevas piezas dentales.

Con una prótesis dental podemos mordernos dentro de la boca

Debido a que la carencia de dientes causó modificaciones en la boca, es posible, aunque no siempre debe ser así, que cuando comamos nos demos mordiscos en el interior de las mejillas o la lengua misma. Esto puede ser doloroso puesto que en la masticación ejercemos mucha fuerza, pero debería llevar un tiempo acostumbrarse a la nueva disposición de la boca. Mastica con más calma y más despacio por un tiempo.

Una prótesis dental se puede caer si hablamos

Una de los requisitos de una prótesis dental funcional es que ayude a la fonética o no interfiera con ella. En efecto, cuando una prótesis dental es nueva se puede tener alguna dificultad para pronunciar adecuadamente, pero esto no es una dificultad permanente, sino que es transitoria. Lo que ocurre es que todo lo que se encuentra en la boca influye en la fonética: si hay un diente o si falta, también influirá.

Las prótesis dentales son todas iguales

Por el contrario, las prótesis dentales son realizadas según las necesidades del paciente. Desde luego, también hay prótesis que se comercializan a bajo costo y no tienen tanta consideración en tomar los moldes correctamente. Pero si queremos tener una buena experiencia, debemos recurrir a un odontólogo y bajo ningún punto usar estas prótesis de bajo costo que podrían causarnos una preocupación más que una solución.

Se nota si alguien está utilizando una prótesis dental

Esto es sumamente relativo y depende de la prótesis que decidimos, junto con el odontólogo, emplear. Algunas prótesis posee una combinación de resina con metal, las cuales podría notarse o no. Otras tienen coronas de metal, las cuales se ven a simple vista, mientras que otras son de porcelana, las cuales son indetectables. Todo depende de la prótesis elegida.

Las prótesis dentales duran para toda la vida

En realidad, las prótesis dentales duran mucho tiempo, pero no son para toda la vida. Se calcula que en promedio dura más de 10 años. La falta de higiene y tratarlas descuidadamente pueden afectar su durabilidad.

La prótesis dental requiere ser revisada periódicamente

Esto podría ser de mucha ayuda si algo pasó con la prótesis o bien su boca ha cambiado por alguna razón como perder peso, por ejemplo o envejecer. En estos casos la prótesis debe ser reajustada.

Una prótesis dental cambia la forma de la cara

Esto es relativo a cada caso, pero en parte es cierto. La cara de una persona que carece de dientes cambia de forma. Aunque no nos demos cuenta porque ya estamos acostumbrados a vernos de una forma, si no tenemos dientes tenemos la boca hundida. Al colocarnos un implante dental, la dentadura será más visible. No obstante, esto no será definitivo, sino que durará un breve tiempo.

Conclusión

Estas verdades y mentiras, dudas en el fondo, son muy comunes y poder resolverlas nos ayudará a entender mejor qué camino tomar con respecto a las prótesis dentales. No son las únicas, hay muchas más que en el futuro iremos publicando en nuevos artículos.Milagro Dental libro PDF

Por último, si requieres un tratamiento para darle blancura a tus dientes te sugiero que pruebes el tratamiento “Milagro dental” un excelente método para dejar tu dentadura blanca y borrar esas horribles manchas que aparecen. Es el método que utilicé yo y que muy buenos resultados me brindó. Aquí más información <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Más artículos sobre la dentadura
  1. ¿Por qué no Cepillar los Dientes luego de Comer Ácidos o Dulces?
  2. Las 7 Indicaciones ‘Infaltables’ para Conservar la Dentadura Blanca
  3. Enfermedades Causadas por la Deficiencia de Higiene Bucodental
  4. 5 Prácticas simples para prevenir manchas dentales
  5. Efectos Secundarios del Blanqueamiento Dental Láser
  6. 4 Fáciles Remedios Caseros Para Blanquear Los Dientes Amarillos
  7. Remedios Naturales Para Blanquear Los Dientes Fácilmente ¿Los Probaste?
  8. Las Gaseosas Dañan Los Dientes? Cómo Cuidar Los Dientes
  9. Se Puede Blanquear Los Dientes Con Remedios Caseros? Solo Frutas!!
  10. Ramitas De Árboles Para Blanquear Los Dientes?? Es Una Broma?

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)