30 Remedios Caseros para Blanquear los Dientes: ¡Súper Lista de Remedios Caseros!

Aclarar los Dientes Naturalmente

30 remedios casros para blanquear los dientesMuchos de nosotros desean aclarar los dientes para tener una personalidad joven y elegante, además de quitar todas esas manchas y color amarillo tan antiestético. En realidad, unos dientes brillantes son el secreto detrás de una hermosa sonrisa. Pero, el hecho es que muy pocas personas ponen los esfuerzos para mantener la blancura natural de los dientes. Los dientes amarillos son un problema muy común. A continuación, veremos 30 Remedios Caseros para Blanquear los Dientes.

El blanqueamiento dental es el proceso de restaurar el color natural de los dientes. También puede ser denominado como blanqueamiento dental. En la industria cosmética, blanquear los dientes se ha convertido en uno de los procedimientos más solicitados.

Hay múltiples maneras de blanquear los dientes, como el cepillado, blanqueadores mágicos, kit de blanqueamiento dental de venta libre y los kit de venta bajo receta, blanqueamiento con láser LED  y tiras de blanqueamiento. Sin embargo, ciertos remedios caseros también están disponibles para obtener dientes más blancos.

Causas de la decoloración de dientes

Antes de iniciar cualquier tratamiento para blanquear los dientes es necesario visitar un dentista para eliminar las manchas amarillas de los dientes, pero ¿nos hemos preguntado cómo estas manchas amarillas aparecen en los dientes? Bueno, puede haber varias razones detrás.

  • Tabaco en cualquier forma: Tabaco de mascar, cigarrillos, pipas, etc.
  • Beber té, café, vinos y refrescos de cola
  • Cepillado incorrecto y no uso de hilo dental
  • Edad avanzada
  • Genética o características naturales
  • Daños físicos que dañan el esmalte (trauma)
  • Niveles excesivos de flúor en el agua
  • Tratamientos que producen radiación, quimioterapia, etc.
  • El uso de tetraciclina, antihipertensivos, antipsicóticos, antihistamínicos y antibióticos
  • Rellenos dentales
  • Síntomas de dientes manchados o descoloración dental
  • Antes de usar cualquier remedio para blanquear los dientes, es mejor familiarizarse con los síntomas que causan decoloración de los dientes.
  • Desgaste del esmalte
  • Líneas blancas o manchas marrones y tonos amarillos y hoyos en los dientes
  • Mal olor en la boca

30 Remedios Caseros para Blanquear los Dientes

Remedios caseros para aclarar los dientesPara Blanquear los Dientes estamos acostumbrados a recurrir a los tratamientos médicos provistos por un profesional. Estos son efectivos, pero a su vez poseen un precio bastante elevado y además debemos pasar por la sala de odontólogo más de una vez, con todo lo que esto significa.

En lugar de gastar dinero en la compra de productos para el blanqueamiento dental, se puede tener una sonrisa brillante con sólo utilizar un poco de tiempo para usar estos remedios caseros naturales, fáciles y rápidos para blanquear los dientes.

  1. Bicarbonato de Sodio para Blanquear los Dientes

El bicarbonato de sodio es considerado como el mejor ingrediente utilizado para el tratamiento de los dientes descoloridos. Ponga dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría. Agitar bien la solución. Ahora usa la mezcla como una solución para blanquear los dientes. Enjuaga tu boca con este enjuague bucal casero. Esto reducirá las manchas con seguridad.

En lugar de preparar un enjuague bucal también se puede utilizar como pasta de dientes. Diluir un poco de bicarbonato en la pasta de dientes habitual. Frotar los dientes con el bicarbonato diluido en la pasta de dientes durante unos minutos. Siga este proceso una vez a la semana como máximo para obtener dientes relucientes.

Nota: El uso excesivo del bicarbonato de sodio para blanquear los dientes puede dañar el esmalte.

  1. Limón para blanquear los dientes

Limón - BLANQUEAR LOS DIENTESEl Limón es conocido por sus propiedades inmunológicas, por ser antibacteriano y su poder abrasivo. El Limón no sólo se utiliza para enfermedades de la piel, también se utiliza para el blanqueamiento de los dientes. Extrae el jugo de limón y se mezcla con un poco de agua. Enjuaga tu boca con esta agua.

También puedes fregar los dientes directamente con la cáscara de limón para lograr dejarlos más blancos.

Otra forma de hacerlo es añadir un poco de sal en unas gotas de jugo de limón. Aplicar la mezcla sobre los dientes manchados. Ahora, frotar esta pasta sobre los dientes. Déjalo durante unos minutos. Después de unos minutos, enjuaga la boca con agua normal. Úsalo una vez a la semana.

  1. Fresas para blanquear los dientes

Las fresas son ricas en vitamina C. Actúa como un limpiador natural de las piezas dentales. Tomar 2 a 3 fresas; aplastarlas hasta formar una pasta. Frotar suavemente la pasta en los dientes. Para obtener los mejores resultados, practicarlo dos veces a la semana durante uno o dos meses.

También puedes añadir media cucharadita de bicarbonato de sodio en la pasta casera de fresas. Colócalo sobre sus dientes y deja durante unos minutos. Después enjuagar bien la boca, cepillar los dientes con pasta de dientes normal para eliminar los residuos.

  1. Remedio herbal con Albahaca Sagrada para aclarar los dientes

La albahaca sagrada es también un remedio natural para blanquear los dientes. No sólo se puede blanquear los dientes, sino también proporcionar alivio de varios problemas en las encías, como sangrado de las encías. Deberás poner un poco de hojas de albahaca sagrada a secar al sol. Cuando se secan, aplastarlos para formar un polvo. Mezcla con una pasta dental y cepilla tus dientes suavemente.

Otra opción es tomar unas hojas de albahaca, aplastarlas y mezclarlas con aceite de mostaza. Aplicar la pasta en los dientes para blanquearlos. El polvo de cáscara de naranja también se puede utilizar en lugar del aceite de mostaza.

  1. Manzanas para dejar tus dientes más blancos

Manzanas - BLANQUEAR LOS DIENTESLa Manzana ayuda en el aumento de la producción de saliva. También ayuda a mantener un aliento fresco y limpio. Comiendo una manzana al día se puede ayudar a eliminar las manchas de los dientes. Se ha de tener en cuenta que la manzana debe ser masticada adecuadamente con el fin de extraer el ácido málico. Las fibras ayudan en la eliminación de las manchas.

  1. Remedio casero con Sal para blanquear los dientes

La sal es un ingrediente fácilmente disponible en el hogar. Se considera que es el mejor agente de limpieza dental para blanquear los dientes. Te ayudará en la recarga de los minerales perdidos de los dientes y recuperar la blancura.

La sal puede ser utilizada como un polvo para limpiar los dientes y dejarlos más blancos. La sal también puede ser utilizada junto a carbón vegetal para blanquear los dientes. A su vez, puedes agregar un poco de sal con bicarbonato de sodio y frotar con cuidado los dientes para reducir las manchas de color amarillo.

Nota: La sal es perjudicial para las encías y el esmalte. Limita su uso.

  1. Remedio casero con Carbón para blanquear los dientes

El carbón se utiliza para eliminar las impurezas del agua. Cristales de gran alcance de carbón se utilizan para blanquear los dientes. Mezclar un poco de polvo de carbón con tu pasta de dientes regular. Cepilla con cuidadosamente dos veces al día.

En lugar de carbón se puede utilizar también cenizas de romero y pan quemado.

  1. Remedio casero con Margosa (neem) para aclarar dientes

Las ramas de Margosa se pueden utilizar en forma de cepillo de dientes. Mastica ramas de margosa para eliminar las manchas amarillas y prevenir problemas en los dientes. Ayuda a mantener la buena salud de los dientes. Es conocido por las propiedades antisépticas y astringentes que ayudan en la curación de las caries dentales y el mal aliento.

Mezclar un poco de aceite de margosa con pasta dental regular. Utilizar con cuidado para cepillarse los dientes.

  1. Cáscara de naranja

Naranja - blanquear los dientesLa Cáscara de naranja posee calcio y vitamina C que son efectivas para luchar contra los microorganismos presentes en la boca. También es eficaz para el blanqueamiento de los dientes. Frota cáscara de naranja directamente sobre los dientes todas las noches.

El Polvo de cáscara de naranja seca también puede ser utilizado en lugar de la piel de naranja. Mezcla el polvo el polvo de cáscara de naranja con tu pasta de dientes habitual para darte un cepillado.

  1. Peróxido de Hidrógeno para dejar los dientes más claros

Para deshacerse de los dientes amarillos, el peróxido de hidrógeno puede ser utilizado como un recurso efectivo. Utiliza un enjuague bucal que contiene peróxido de hidrógeno con el fin de eliminar las manchas amarillas de los dientes.

Toma un poco de bicarbonato de sodio y mézclalo con un poco de agua oxigenada para hacer una pasta. Utiliza esta pasta para cepillarte los dientes.

Nota: No ingerir peróxido de hidrógeno mientras se hacen gárgaras. También hay que usar este remedio casero con precaución para proteger los dientes, de lo contrario, se podría dañar el esmalte

  1. Remedio casero con Cáscara del plátano para aclarar los dientes

El plátano es rico en nutrientes. De hecho, las cáscaras de plátano también poseen minerales, como el magnesio, manganeso y potasio. Estos minerales son útiles para penetrar en los dientes y blanquearlos. Frota la cáscara de plátano en los dientes por 2 minutos. Déjelo por 15 minutos. Después de eso, cepillarse los dientes con pasta de dientes normal. Repite este proceso dos veces a la semana.

  1. Zanahorias para aclarar los dientes

zanahorias para blanquear los dientesLas zanahorias crudas crujientes son un limpiador natural. Masticar zanahorias crudas y crujientes ayuda en la limpieza de la placa que se almacena en los dientes. A su vez, la Zanahoria ayuda a mantener el equilibrio ácido-alcalino en la boca, lo cual es beneficioso para mantener las bacterias bucales bajo control. Del mismo modo, el pepino, el apio y brócoli también ayudan a blanquear los dientes.

  1. Remedio casero para aclarar los dientes con Pasas

Las Pasas ayudan en el aumento de la producción de saliva. Las pasas se deben consumir a diario ya que ayudarán en la remoción de la placa y en la prevención de la formación de la misma.

  1. Blanqueamiento dental casero con Queso

El queso también puede ser utilizado como elemento blanqueador de dientes. Según diversas fuentes investigadas, consumiendo un trozo de queso después de la comida ayuda a promover la re-mineralización de los dientes y prevenir las caries.

  1. Leche y yogurt para blanquear los dientes

La leche y el yogur son ricos en fósforo y calcio. Estos minerales ayudan en la promoción de la remineralización del esmalte dental. Ayudan a mantener los dientes libres de caries.

  1. Goma de mascar sin azúcar para blanquear los dientesGoma de mascar - Chicle para blanquear los dientes

La Goma de mascar sin azúcar elaborada con xilitol también se utiliza para blanquear los dientes. Según una investigación, xilitol es un edulcorante natural que lucha contra la placa y ayuda a reducir las bacterias en la boca. También aumenta la producción de saliva y neutraliza los niveles de pH en la boca.

  1. Tirar aceite para aclarar los dientes

Tirar aceite se utiliza básicamente para mejorar la salud oral. Toma una cucharada de aceite vegetal (sésamo, coco, girasol o de oliva). Frota suavemente sobre los dientes durante 20 minutos. Después de frotar, enjuaga la boca. También puedes hacer buches con aceite para cubrir todos los rincones de la boca. Después de eso, escupir el aceite y enjuáguese la boca con agua limpia. No ingieras el aceite.

  1. Blanqueamiento dental casero con Raíces del árbol de higuera

Las raíces del árbol de higuera también se utilizan para blanquear los dientes. Las raíces aéreas del acto árbol de higuera se utilizan en distinta culturas como una surte de cepillo de dientes desechable. Las raíces del árbol de higuera de Bengala son las que te ayudarán a blanquear los dientes. Estas raíces poseen propiedades astringentes que son útiles para blanquear los dientes.

  1. Cítricos para aclarar los dientes naturalmente

citricos para blanquear los dientes remedios caserosLas frutas cítricas ayudan en la generación de saliva que a su vez ayuda en el blanqueamiento de los dientes de una manera natural. Limón, piña y las naranjas son algunos de los frutos cítricos comunes.

Además, poseen ácido málico, ácido cítrico y vitamina C que contribuyen a aclarar los dientes.

Nota: el consumo excesivo de frutas cítricas puede dañar el esmalte de los dientes.

  1. Hilo dental y cepillado regular

El cepillado regular y el hilo dental es importante para una buena higiene oral. El hilo dental ayuda a mantener las encías sanas y evitar la acumulación de residuos en las uniones de los dientes. Los dentistas han recomendado usar el hilo dental como una actividad importante para la protección de los dientes de las manchas.

  1. Hojas de laurel para blanquear la dentadura

Toma algunas hojas de laurel secas. Aplastarlas y mézclalas con una cantidad igual de polvo de cáscara de naranja seca. Añade un poco de agua para hacer una pasta. A continuación, frota la pasta directamente sobre los dientes.

  1. Vinagre de manzana para aclarar los dientes en casa

Para alegrar tu sonrisa, puede utilizar el vinagre de sidra de manzana. El vinagre de manzana se utiliza no sólo como blanqueador, sino también para matar los gérmenes que afecta a los dientes manchándolos o contribuyendo a la generación de infecciones. Para blanquear los dientes, comienza haciendo gárgaras con vinagre de sidra de manzana.

Nota: No lo uses con mucha frecuencia, de lo contrario, puede dañar el esmalte.

  1. Chocolates Negros como blanqueador caseroremedio casero para blanquear los dientes chocolate negro

He aquí un hecho interesante para los amantes del chocolate. Los Chocolates negros son eficaces para blanquear los dientes. Éstos son ricos en teobromina, una sustancia que ayuda a endurecer y blanquear la superficie de los dientes.

  1. Tiras de blanqueamiento

Uno de los métodos más fáciles y convenientes para prevenir la decoloración de los dientes es usar las tiras de blanqueamiento dental. Estas tiras son muy finas y recubiertas de gel de peróxido. Se consiguen en la mayoría de las farmacias o supermercados. Solo deberás utilizarlas por unos minutos al día. Si lo haces con regularidad, obtendrás buenos resultados en unas pocas semanas.

  1. Enjuague bucal sin alcohol

Sin duda, el enjuague bucal ayuda en la limpieza de la boca, pero, la mayoría de los enjuagues bucales disponibles en el mercado tienen el exceso de alcohol. El alcohol puede secar los tejidos de la boca y atraer a las bacterias. Según algunos estudios, el alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer oral. Por lo tanto, se debe tener cuidado al seleccionar un enjuague bucal! Escoge siempre un enjuague bucal sin alcohol.

  1. Hojas de tomillo secas para blanquear los dientes

Las hojas de tomillo pueden ser otro buen blanqueamiento dental. Solo deberás contar con algunas hojas secas las cuales debes convertir en polvo. Luego mezclar con un poco de tu pasta dental habitual y realizar un cepillado de tus dientes. Repite unas 2 veces a la semana.

  1. Blanqueamiento dental con Aloe Vera

El Aloe vera también se considera una eficaz solución para blanquear los dientes. Lucha contra las bacterias que infectan y actúa como material de limpieza. Es eficaz contra las caries y endodoncias. Para su uso, se tiene que mezclar aloe vera con glicerina vegetal para formar una pasta. Agregue un poco de bicarbonato de sodio a la misma. Use la pasta para la limpieza de los dientes.

  1. Cúrcuma para aclarar las piezas dentales

remedios caseros para blanquear los dientes curcumaLa cúrcuma también se utiliza como agente blanqueador de los dientes. Tome un poco de cúrcuma seco o sécalo y luego tritúralo hasta convertirlo en polvo. Posteriormente, añade un poco de sal y jugo de limón. Esta mezcla se puede utilizar para blanquear los dientes. También mantiene las encías saludables.

  1. Enjuagarse la boca

Enjuagarse la boca parece ser un acto demasiado sencillo para blanquear los dientes, pero en verdad posee un valor muy importante. Enjuagarse la boca ayuda a la limpieza de los dientes y encías. Si nos enjuagamos la boca luego de consumir bebidas con alta coloración como el café, té negro, vino tinto, gaseosas de cola estaremos barriendo con una parte importante de toda esa bebida que queda en los dientes y que acabará manchándolos. Enjuaga tu boca haciendo buches luego de cada bebida con coloración.

  1. Fresas, tomates y amalaki para aclarar la dentadura

Las fresas, los tomates y el amalaki son ricos en vitamina C. La vitamina C ayuda en la eliminación de la placa bacteriana de la boca y promueve el blanqueado en los dientes. Aplica directamente sobre los dientes.

Otros recursos: Método para Blanquear los dientes de Venta Libre

Además de los remedios caseros simples y rápidos para blanquear los dientes, también hay algunos tratamientos, herramientas y kits listos para ser usados para blanquear los dientes.

  1. Limpieza Ultrasónica: En este método las vibraciones ultrasónicas se utilizan para quitar las manchas de los dientes. Sin embargo, no va a cambiar el color de sus dientes, pero reducirá notablemente la tinción de los dientes manchados o amarillos.
  2. Carillas dentales: Son revestimientos como obleas para colocar sobre los dientes. Están hechas de porcelana y se cementan sobre los dientes. Son eficaces contra la decoloración de dientes, así como los dientes torcidos o rotos.
  3. Blanqueamiento Dental con Laser: En este método un gel de peróxido se usa para aclarar los dientes. Un gel se aplica sobre los dientes utilizando una férula o molde. Con la ayuda de un láser que enfoca directamente sobre los dientes, se activan las moléculas de oxígeno para realizar una limpieza de los dientes mucho más efectiva y profunda.
  4. Lápiz limpiador de dientes: Estas plumas se componen de un gel de blanqueamiento dental. Sólo se necesita aplicar esta pluma en los dientes, después de cepillarse correctamente. Dejarlo durante dos o tres minutos. A continuación, lavar la boca con agua. Para obtener los mejores resultados, utilizarlo continuamente por 2 semanas.
  5. Borradores Mágicos: los borradores mágicos se utilizan para limpiar y blanquear los dientes. Pero, ¿son realmente eficaces? Bueno, hay gente que no los prefiere porque dañan el esmalte.

Medidas Preventivas para aclarar los dientes

medidas preventivas para aclarar los dientesLa decoloración de los dientes se puede prevenir en gran parte siguiendo las medidas dadas a continuación.

  • Utilizar una pajita para consumir bebidas. Esto reducirá la exposición de los dientes a las bebidas con mucho tinte oscuro como el café, zumos de frutas, refrescos de cola, etc. La bebida pasará directamente a la garganta y no afectará a los dientes.
  • Beber una taza de té cada día. El té es rico en fluoruros los cuales luchan contra las bacterias dañinas y, a su vez, se detiene la producción de un tipo de azúcar que acarrea generalmente caries. Pero evitar beber demasiado té.
  • Cepilla sus dientes suavemente. No apliques fuerza para eliminar la placa. El cepillo debe estar a 45° y un poco sobre la encía para remover la placa que se aloja allí abajo.
  • Evita fumar, vinos tintos, té negro, refrescos cola, etc.
  • Reemplaza tu cepillo de dientes de forma regular.
  • Usa hilo dental para prevenir la caries en las uniones de los dientes.
  • Incluye alimentos fibrosos en tu dieta.

Espero que estos 30 Remedios Caseros para Blanquear los Dientes te sean útiles y puedas pronto mejorar el estado de tu dentadura. El artículo realmente quedó extenso, pero vale la pena porque nuestros dientes merecen que le dediquemos tiempo.

Milagro Dental PDFRecuerda que si quieres un método natural para blanquear los dientes, está disponible el libro pdf de Santiago Campos “Milagro Dental”. Este libro pdf contiene información fundamental y poco difundida sobre cómo blanquear los dientes de forma naturales.

Para conocer más detalles sobre el método “Milagro Dental” sigue este enlace <<<

.

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

 

27 pensamientos en “30 Remedios Caseros para Blanquear los Dientes: ¡Súper Lista de Remedios Caseros!

  1. Carlii

    gracias porestos remedios caseros para los dientes amarillos.. los necesitaba

  2. Pingback: 10 Consejos Naturales Para Aclarar Los Dientes En Casa | Cómo Blanquear los Dientes Naturalmente

  3. Pingback: ¿En Qué Cosiste Un Blanqueamiento Dental Con Láser? | Cómo Blanquear los Dientes Naturalmente

  4. alejandro

    hola cintia
    tu que deces cual de todos estos metodos es el que dara mejores resultados y en menor tiempo

  5. Cinthia Fernandez Autor

    Hola!
    Mira, posiblemente los mejores y que resultados más rápidos brindan son los productos más abrasivos como el bicarbonato, el limón, el peróxido de hidrógeno. Pero cuidado! Debes ser prudente al utilizarlos porque podrías dañar tus dientes.
    Suerte!

  6. juliette

    La cascara de naranja es con la parte blanca o con la de color, y el alka seltzer sirve?

  7. YEXEBEL

    ES MUY IMPORTANTE SABER COMO BLANQUEAR NUESTROS DIENTES, YA QUE, NUESTRA DENTADURA ES LO MAS IMPORTANTE EN EL SER HUMANO..

  8. Cinthia Fernandez Autor

    Hola!
    Sí, claro que es algo muy importante ya que estamos mostrando nuestros dientes constantemente ya sea para reír o al hablar, etc. Por lo cual, que esté blanca es fundamental. Suerte!

  9. Aquilino Jimenez Gomez

    Me parece estupendo el metodo del limon combinandolo con una poquita sal. Lo he probado y es fascinante. GRACIAS POR TU AYUDA.

  10. Cinthia Fernandez Autor

    Qué bueno que resultó! Recuerda que debes usarlo no muy seguido porque podría deteriorar el esmalte dental. Una vez al mes sería más que suficiente y no refregar muy fuerte. Suerte y gracias por dejar tu comentario.

  11. alberto

    el bicarbonato con agua fria csolo se usa una vez a la semana? y cuanto tiempo lo lo utilizo

  12. emily

    Hola Cinthia, he tomado café por primera vez. Se puso amarillo un poco, si me añado bicarbonato de sodio y limón se quitara. Respondeme hoy.

  13. Cinthia Fernandez Autor

    Hola!
    Es extraño que por tomar café una sola vez tus dientes se pongan amarillos. Por más que los cepilles quedan amarillos?? El bicarbonato y el limón seguro que te ayudarán a blanquear los dientes, pero recuerda que se trata de un desgaste de los dientes. No abuses de su uso porque podrías dañar el esmalte. Úsalo suavemente.
    Suerte!
    PD: Respondo cuando tengo tiempo.

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)