Tratamientos Naturales Para Blanquear Los Dientes: Alimentos Que Manchan Y Alimentos Que Blanquean

Cómo Y Por Qué Se Mancha Los Dientes?

aclarar los dientes naturalmente en casaNo todos los tratamientos realizados en el dentista son efectivos. De hecho, muchas veces son costosos y los resultados no duran más de 6 meses. Un tratamiento en el dentista no es más que una limpieza de dientes para blanquearlos que consta de una aplicación de sustancia para retornar al color natural de la dentadura.

Si bien la consulta al odontólogo es fundamental e ineludible, también existen formas caseras y naturales de blanquear los dientes e incluso de prevenir el manchado.

El esmalte de los dientes

El esmalte de los dientes puede variar considerablemente. En algunas personas se oscurece mucho debido a malos hábitos como una pobre higiene bucal.

Específicamente, el esmalte es algo que se encuentra por fuera de cada diente y lo cubre por completo. La función es proteger la dentina de los dientes.

La dentina de los dientes

La dentina es la parte interna de los dientes y es la que le otorga el color a los dientes. Es decir, como el esmalte es trasparente, lo que realmente vemos al observar una pieza dental es el color de la dentina y no el del esmalte.

La razón básica por la cual el esmalte deja traspasar algunos colores es porque es poroso naturalmente. Esto hace que al consumir algunos alimentos o bebidas nuestros dientes queden manchados del color de producto que consumimos.

Claro que no todos los alimentos quedan en los poros, solo aquellos que por su composición celular puedan ingresar en los pequeños poros del esmalte.

Se acostumbra a comparar los dientes con las telas, por la sencilla razón de que si hay algo que mancha una tela y no sale, lo mismo sucederá con los dientes.

Alimentos que manchan el esmalte

  • Bebidas como el café, té, vino tinto, gaseosas o jugos de frutas.alimentos que manchan los dientes
  • Alimentos con colores fuertes como las salsas de tomate, la remolacha, la granada, las cerezas, las moras, los arándanos. Es decir, los alimentos que tienen pigmentos oscuros y que se adhieren a los poros con facilidad.

Un esmalte poroso hace que estos alimentos se adhieran con más facilidad. Por eso es importante cuidar que nuestro esmalte natural no se dañe ni se vuelvan más grandes sus poros. Evita los alimentos que manchan los dientes!

Cómo se desgasta el esmalte volviéndose poroso?

  • Existen variadas razones, entre ellas tenemos los ácidos de algunos alimentos como por ejemplo, aceites vegetales, carnes, cítricos, azúcares refinadas, gaseosas, edulcorantes artificiales, etc.
  • Los caramelos, las gaseosas, los jugos de frutas son también dañinos puestos que se trasforman en ácidos lácticos dentro de nuestra boca al ponerse en contacto con bacterias. Esto hace que los dientes se desmineralicen y pierdan su esmalte natural o se vuelva más poroso.

Cada vez que se consume azúcar, no importa la cantidad, los dientes se desmineralizan como antes mencionábamos. Por lo tanto, es recomendable no consumir azúcares del tipo que sean.

Al mismo tiempo que hay alimentos que dañan o propician el malestar en los dientes, hay otros que ayudan y favorecen su bienestar.

Alimentos que blanquear los dientesalimentos que blanquean los dientes

  • Las manzanas son un alimento muy efectivo para limpiar los dientes de su color amarillo o manchas. Debido a la cantidad de fibra que poseen funciona como un cepillado natural. Otros alimentos del mismo tipo son los pepinos, las zanahorias, el apio, el coliflor.
  • Las espinacas, el brócoli y la lechuga son verduras que aportan una protección extra a los dientes. Estos productos generan una película sobre los dientes que ayuda a protegerlos de las manchas.
  • La lechuga, las espinacas y el brócoli. Estas verduras contienen un compuesto que produce una fina película que se deposita sobre sus dientes y ayuda a protegerlos contra las manchas.
  • El queso aporta dos beneficios concretos para la dentadura. Por un lado, las grasas y proteínas ayudan a neutralizar los ácidos. Además, activa la producción de saliva, lo cual es excelente para la salud de los dientes. Por último, contribuye con cantidades considerables de calcio y fósforo. Estos últimos ayudarán a mineralizar los dientes.

Si el problema se ha instalado, es decir, ya posees una dentadura amarilla o manchada, no hay que desesperarse. Existen una buena cantidad de trucos, tips, remedios caseros para blanquear los dientes.

Remedios caseros para aclarar los dientes

Cáscara de naranja para los dientes manchados

Naranja para blanquear la dentadura

Una buena alternativa para blanquear los dientes es usar el interior de la cáscara de la naranja. Con la parte blanca de la cáscara de la naranja debes frotarte al menos 2 minutos tus dientes. Luego de media hora, cepíllate normalmente.

La parte blanca de la cáscara contiene sustancias químicas capaces de limpiar los dientes y quitar las manchas.

Fresas y bicarbonato de socio para quitar las manchas

Por último, si realmente quieres blanquear tus dientes, sin que se dañen y sin gastar mucho dinero, entonces te recomiendo leer el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Este libro pdf contiene el único sistema íntegro para aclarar los dientes y eliminar las manchas.Milagro dental - tratamiento natural y casero

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
  • Luego de consumir alimentos ácidos que realizan alteraciones en los poros del esmalte de los dientes, es recomendable no cepillarse los dientes hasta luego de media hora. Luego de 30 minutos los dientes vuelven a estar fuertes nuevamente.
  • Si estas pensado en consumir productos que manchen los dientes como puede ser vino, no es mala idea consumir antes una buena ensalada verde de brócoli, lechuga o espinaca. De esta forma estarás aplicando una capa de protección que ayudará a tus dientes.
Advertencias
  • Si concurres a un especialista para realizarte un blanqueamiento dental, supervisa que productos químicos te ponen en la boca. El agua oxigenada, una gran aliada en la limpieza y blanqueamiento de los dientes, es altamente abrasiva si no se usa correctamente.
  • En muchos institutos de belleza o dentistas la utilizan con otros nombres como “solución”, “solución de peróxido de hidrógeno”, etc. que puede ser engañoso.
Comparte y difunde esta información

Un pensamiento en “Tratamientos Naturales Para Blanquear Los Dientes: Alimentos Que Manchan Y Alimentos Que Blanquean

  1. Pingback: Los 5 Remedios Caseros Para Aclarar Los Dientes Más Famosos | Cómo Blanquear los Dientes Naturalmente

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)