¿Qué son las Carillas dentales? Tipos: composite, porcelana

Tratamientos estéticos para los dientes

carillas dentalesSi eres una persona que sufre a diario por el estado de sus dientes, deberías conocer las cualidades de las carillas dentales. Son muchas las personas que poseen anomalías en sus dientes, se encuentran manchados, torcidos, de diferente tamaño con respecto a otros dientes, etc. para estos casos en particular, se puede emplear una carilla dental que es un método sencillo y que arroja resultados muy eficaces.

¿Qué son las carillas dentales?

Una carilla dental no es otra cosa que un tratamiento que recibe el diente para mejorar su estado estético. Algunas de las cuestiones que se mejoran con las carillas dentales ya las anticipábamos: se pueden corregir el tamaño, la posición, la forma y el color de los dientes.

Es muy común que se usen carillas sobre dientes gastados para emparejarlos con el resto de las piezas dentales. Dientes que poseen alteraciones de color debido al uso de medicamentos o infecciones. En dientes que poseen formas alteradas como dientes partidos. También en dientes que poseen una ligera desviación en su posición ‘natural’.

El tratamiento para colocar carillas dentales es un procedimiento indoloro que en pocas sesiones nos permitirá lucir una dentadura renovada.

Tipos de carillas dentales: técnicas y materiales usados

Carillas dentales de composite (resinas compuestas)

Las carillas de composite son una técnica poco invasiva, ágil y rápida. En esta técnica se usan composites estéticos que se añaden por capas sobre la superficie del diente.

Por cada capa agregada se regula el tono adecuado del composite y se le va dando forma con diferentes herramientas (pinceles, espátulas, etc.) para lograr el diente más próximo en forma y color al resto de las piezas dentales.

Con las carillas de composite se logra un resultado muy acabado, sumamente estético y no se necesita realizar ninguna agresión al diente.

15 Trucos Para Blanquear Los Dientes De Forma Casera: A Ponerlos A Prueba! <<<

Carillas dentales de porcelana

Las carillas dentales de porcelana difieren en algunos puntos básicos con respeto a las carillas dentales de composite. En este caso, se trata de láminas delgadas de cerámica que se ponen sobre el diente o dientes a reparar, los cuales se deben tallar con anterioridad.

Otra diferencia sustancial con las carillas dentales de composite es que en las carillas de porcelana el diente sufre una agresión mucho mayor ya que se debe tallar alrededor de 1 mm para poder colocar la lámina de porcelana correctamente.

carillas para los dientes

Las carillas dentales de porcelana son elaboradas por un especialista en la materia, al cual se le dan las instrucciones del trabajo a realizar de acuerdo a las necesidades del paciente.

En la primera cita al dentista se realizará el tallado de la pieza dental y se tomarán todos los registros pertinentes: medidas de la boca, color, tamaño, forma del diente. A su vez, se colocarán carillas provisorias que se retirarán cuando se tengan las carillas de procela definitivas.

En la cita con el dentista posterior, se colocarán las carillas definitivas.

Si bien siempre existe la posibilidad de que una carilla se despegue de su diente, estas posibilidades son muy reducidas y en gran parte dependen del cuidado que le demos a nuestra dentadura.

Influyen en la duración de las carillas y en si se despegan o no cuestiones como los hábitos de cada persona, si se posee bruxismo (apretar los dientes involuntariamente), el estado de las encías, etc.

Desde luego, la técnica utilizada para colocar la carilla dental debe ser correcta y no poseer alteraciones en la constitución. Esta es la parte que le corresponde al profesional enteramente.

30 Remedios Caseros para Blanquear los Dientes: ¡Súper Lista de Remedios Caseros! <<<

Es todo por hoy con respecto a la estética dental. Espero que este breve artículo sobre las carillas dentales te sea de ayuda y te sirva par atener una comprensión más completa sobre qué recursos poseemos para lograr una dentadura más bella.

Por último, si realmente quieres blanquear tus dientes, sin que se dañen y sin gastar mucho dinero, entonces te recomiendo leer el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Este libro pdf contiene el único sistema íntegro para aclarar los dientes y eliminar las manchas.Milagro Dental libro PDF

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Comparte y difunde esta información

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)