¿Qué Método Elegir? Tipos De Blanqueamiento Dental

Tipos de blanqueamiento dentalMétodos de para blanquear los dientes

Si tus dientes están manchados o amarillos, posiblemente sea hora de buscar un blanqueamiento dental. Actualmente existen diversos métodos para blanquear los dientes, con distintos costos y alcances. A continuación, veremos brevemente los tipos de blanqueamiento dental más frecuentes.

Tipos de blanqueamiento dental

Kit de blanqueamiento dental de venta libre

El kit de blanqueamiento dental de venta libre se trata de un producto de venta libre que puedes encontrar en farmacias, supermercados, farmacias online, etc. El blanqueamiento dental se realiza en el hogar y no requiere la supervisión de un especialista ni la visita a una clínica dental.

Fécula dental - Tipos de blanqueamiento dentalEl kit de blanqueamiento dental cuenta con un gel con una concentración baja de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbomida y férulas que son los moldes de la dentadura. Se coloca el gel y luego las férulas.

Este método es accesible comparado con el blanqueamiento dental LED, sin embargo, los resultados son menores.

Se debe usar las férulas algunas horas diarias durante al menos 5 días.

Kit de blanqueamiento dental casero

El Kit De Blanqueamiento Dental Casero es similar al kit de blanqueamiento dental de venta libre. La diferencia es que en el primero es el dentista quien realiza las férulas o moldes para los dientes y además, que los dentistas están autorizados a utilizar concentraciones más fuertes del gel blanqueador.

Por lo tanto, será el dentista quien realice el seguimiento y es a él a quien se le debe comprar el kit de blanqueamiento dental.

Este método para blanquear los dientes puede conllevar sensibilidad dental e irritación en las encías. Se recomienda siempre realizar una consulta al dentista antes de iniciar el proceso de blanqueamiento dental.

Debido a que hay una participación más activa del dentista, el costo será más elevado que en un kit de blanqueamiento dental de venta libre. Se estima que puede rondar los 200 dólares, pero todo depende mucho del país en el cual resides.

Pasta dental blanqueadora

Pasta dental blanqueadora - Tipos de blanqueamiento dentalTambién existen diferentes tipos de pastas dentales o dentífricos. Entre ellos encontramos algunos con pequeñas cantidades de componentes abrasivos. Esto permitirá contribuir en la eliminación de manchas superficiales sin producir daños a la pieza dental.

Una pasta dental blanqueadora puede ser una opción para realizar diariamente. Lee las indicaciones y los componentes que posee. Utiliza marcas aprobadas y que no despierten ‘sospechas’.

Blanqueamiento dental con láser

El blanqueamiento dental con láser es una técnica bastante utilizada porque los resultados son muy evidentes, el proceso es breve e indoloro.

El proceso consiste en colocar un molde en los dientes para proteger las encías, al mismo tiempo que se coloca gel con peróxido de hidrógeno o peróxido de carbomida y se apunta con una luz de láser intensa hacia los dientes. Esta luz de láser liberará moléculas de oxígeno qu ayudarán a blanquear los dientes.

Blanqueamiento dental LED - Tipos de blanqueamiento dentalEste procedimiento es mucho más costoso que un kit de blanqueamiento dental, pero al mismo tiempo, los resultados son mejores.

También se trata de un método para blanquear los dientes mucho más rápido. Una sesión de blanqueamiento dental con láser no dura más de 1 hora y por lo general, no requiere una nueva visita hasta trascurrido los 4 años.

En la actualidad, se ha reemplazado el blanqueamiento dental con láser por el blanqueamiento dental con LED, que se trata de un procedimiento similar, pero la luz utilizada en este caso es un Led, una luz fría que no tiene como efecto secundario la sensibilidad dental.

Blanqueamiento dental interno

Las piezas dentales que tienen un tratamiento en la raíz, es decir, que los nervios y demás componentes del diente fueron reemplazados por empaste de goma, pueden recibir un blanqueador interno que es un producto que se coloca dentro del diente. El procedimiento lo debe realizar un especialista.

  1. En primer lugar, se realiza un orificio en el diente que tiene la raíz reemplazada por empaste.
  2. Acto seguido, se coloca un blanqueador dental dentro del diente.
  3. Tercero, se sella temporariamente el diente dejando dentro el blanqueador para que actúe.
  4. Por último, se quita el sello, se retiran restos provisorios y se continúa a sellar definitivamente le diente.

Como verás, existen varios Tipos de blanqueamiento dental para conseguir unos dientes más blancos, libres de manchas y color amarillo. Espero que puedas decidirte por uno y disfrutar pronto de una dentadura brillante y envidiable.

Por último, si realmente quieres blanquear tus dientes, sin que se dañen y sin gastar mucho dinero, entonces te recomiendo leer el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Este libro pdf contiene el único sistema íntegro para aclarar los dientes y eliminar las manchas.Milagro dental - Tipos de blanqueamiento dental

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
  • La higiene bucal es fundamental para tener los dientes blancos. Realiza un buen cepillado de tus dientes. Tómate un momento para cada diente y no olvides utilizar el hilo o seda dental.
Advertencias
  • El cigarrillo mancha los dientes. Los fumadores llevan la de perder con su vicio. El cigarrillo tiene muchos ‘contras’ y ningún ‘pro, a lo cual se le suma que también deja los dientes amarillos, incluso, marrones con el paso del tiempo.

 

Comparte y difunde esta información

Un pensamiento en “¿Qué Método Elegir? Tipos De Blanqueamiento Dental

  1. Pingback: 3 Deliciosas Formas De Blanquear Los Dientes De Forma Natural | Cómo Blanquear los Dientes Naturalmente

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)