5 Prácticas simples para prevenir manchas dentales

Cómo prevenir que se pongan amarillos los dientes

dientes con manchas amarillas

Las manchas en los dientes generalmente se producen por hábitos de higiene incorrectos.

Cada día nuestros dientes se ponen en contacto con alimentos e infusiones que poseen una tinción fuerte que pueden manchar las piezas dentales. Es prácticamente imposible evitar ingerir o beber estos alimentos y bebidas, pero con unos simples trucos podremos evitar las manchas y conseguir un blanco mucho más natural y duradero.

Agua para hacer buches y evitar las manchas

Con unos sencillos buches con agua podremos retirar los restos de bebidas gaseosas, café, té, etc. Esta acción es especialmente útil cuando no podemos cepillarnos los dientes. De esta manera, lograremos limitar la cantidad de manchas que surgen en los dientes.

Seguramente lo notaste, luego de beber café, por ejemplo, queda una película que es muy nociva para los dientes. Al enjuagar la boca con agua eliminaremos buena parte de esa película.

Alimentos crujientes barren con la placa de los dientes

Quienes gustan de saborear frutas y verduras crujientes deben saber que esto tiene un beneficio extra: ayuda a blanquear los dientes naturalmente sin utilizar ningún método ni dispositivo. Simplemente se trata de comer una manzana, una zanahoria, un apio o cualquier fruta o verdura crujiente.

Con este simple acto estamos arrasando con la placa y el sarro de los dientes, dejando una sensación de frescura y limpieza en la boca.

Ver más Alimentos crujientes para blanquear la dentadura <<<

Utilizar una pajilla para sorber las bebidas

bombilla dientes blancos

Con un sorbete la bebida no tocará nuestros dientes.

Un pequeño truco para evitar que nuestros dientes se manchen consiste en utilizar una pajita cada vez que bebamos bebidas azucaradas, refrescos de soda o cualquier bebida que creamos que puede oscurecer nuestros dientes.

De este modo, se reducirá notablemente el contacto de los fluidos con los dientes. El líquido pasará directamente a la parte más profunda de la boca sin siquiera tocar los dientes. Esto ayudará a mantener la boca más limpia y los dientes más blancos por mucho más tiempo.

Goma de mascar para mantener la dentadura limpia y blanca

Masticar una goma de mascar o chicle puede tener sus beneficios después de todo. La acción de masticar un chicle ayudará a remover los reducidos, el sarro y la placa que hay en nuestros dientes. Al mismo tiempo, también servirá para producir saliva, la cual ayuda a barrer con la placa.

Lógicamente, el chicle que mastiques debe ser sin azúcar de modo que no cause daños a los dientes.

Ver más Chile para blanquear los dientes <<<

Cepillar suavemente

Seguramente lo sabrás, pero cepillar bruscamente deteriora las encías y el esmalte natural de los dientes. Lo mejor es cepillar los dientes suavemente, a 45° debe colocarse el cepillo, realizando círculos, por no más de 2 minutos.

Estos trucos para blanquear los dientes pueden ayudar significativamente a poseer una dentadura mucho más limpia y blanca. Se trata de medidas preventivas en su mayoría que se pueden realizar con el fin de mantener el color natural de los dientes.

tips para evitar manchas

El cepillado debe ser suave pero en cada uno de los dientes.

Desde luego, estos métodos no reducirán las manchas ni mucho menos las eliminará, solo se trata de una forma de prevención.

Si deseas iniciar un blanqueamiento dental existen muchos tratamientos como por ejemplo, el kit de blanqueamiento dental de venta libre, el kit de blanqueamiento dental profesional, etc. que emplean ingredientes realmente muy fuertes, capaces de eliminar las manchas más rebeldes.

La importancia del cepillado de dientes

Asimismo, recuerda que el cepillado de dientes es la mejor forma de prevenir la aparición de manchas en los dientes y de cualquier enfermedad que puede aparecer en la boca como son las caries, piorrea, gingivitis, etc.

  • El cepillado debe realizarse 30 minutos luego de cada comida colocando el cepillo en el surco gingival (la unión de los dientes con la encía) en 45° con respecto al eje dental durante menos de 2 minutos. Se realizar un cepillado suave sobre 2 o 3 piezas dentales y luego se procederá a las siguientes.
  • No es necesario ni recomendable ejercer presión sobre los dientes ni tampoco se necesita un cepillo de cerdas duras.

Por hoy es todo, espero que este breve artículo te ayude a mejorar el estado de tu dentadura y te arroje ideas para poseer mejores piezas dentales que hasta hoy.

milagro dental libro pdfPor último, si tus dientes están manchados y necesitas un método efectivo, pero al mismo tiempo seguro para blanquearlos, te sugiero que leas sobre el Método “Milagro Dental” en este enlace <<<.

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés

Comparte y difunde esta información

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)