Mitos Y Verdades Sobre La Salud Dental (Parte 5)

Cómo Cuidar Nuestros Dientes

mitos verdades sobre salud dientesLos rumores, chismes y comentarios difamatorios no son solo una cuestión de la farándula y la televisión. También se comentan cosas de los dientes que a veces ‘carecen de sentido’. En este artículo continuaremos desmintiendo los mitos y afirmando las verdades tal como veníamos haciendo en los artículos anteriores.

Mitos Y Verdades Sobre La Salud Dental (Parte 5)

Colocar Compresas Calientes Sobre Las Mejillas Para Aliviar Los Dolores De Muelas.

La realidad sobre este tema es muy diferentes a como lo pensamos y creemos. Colocar compresas calientes sobre el rostro no calma el dolor, sino todo lo contrario, puede inflamar mucho más y aumentar el dolor.

Cuando hay una inflamación, colocar años fríos, seguidamente de paños calientes (y así sucesivamente) sería una opción más efectiva.

Ahora, para el dolor de muelas, es muy diferente, posiblemente solo lo detenga un analgésico; y desde luego, debe ser examinada por un dentista cuanto antes.

La Leche Es Un Producto Perjudicial Para Los Dientes

leche perjudicial dientesEsta afirmación dejará seguramente a más de uno sorprendido, pero es así. Veamos por qué. Si bien es cierto que la leche posee un contenido nutritivo innegable, aportando para el cuerpo y los dientes nutrientes necesarios, posee también un lado perjudicial.

El contendido de lactosa (azúcar presente en la leche) puede afectar la dentadura dañándola y deteriorándola. Es por esto que se aconseja beber leche solo en las comidas o cepillarse los dientes luego de beberla.

Tampoco se recomienda dejar un vaso de leche a los niños por las noches sobre la mesita de luz por las noches, puesto que al beberla los dientes quedan totalmente expuestos al ataque ácido.

Emplear El Hilo Dental Posee Beneficios Para Las Enfermedades Cardiovasculares

Emplear hilo o seda dental es fundamental para prevenir enfermedades en las encías y evitar las caries, pero no solo eso, sino que también podremos evitar las enfermedades del corazón. Según los estudios de investigadores estadounidenses, las personas con problemas en las encías son el doble de propensas a poseer irregularidades cardíacas.

Los Enjuagues Bucales Crean Mal Aliento

Las investigaciones sobre este tema son pocas aún puesto que hay muchos intereses de por medio, pero según algunos estudios realizados por investigadores afirman que los elixires bucales que poseen una base de alcohol están alimentando directamente las bacterias que al final generan mal aliento.

Al mismo tiempo, también producen una resecación de la boca lo cual la deja expuesta totalmente.

Además, según el resultado de algunas investigaciones se vincula el nivel alto de alcohol en la boca con los casos de cáncer bucal.

Con La Saliva Podremos Demostrar Si Tenemos Mal Aliento

Si queremos conocer cómo se encuentra nuestro aliento solo debemos colocar un poco de saliva de la parte posterior de la lengua en la muñeca y aguardar unos pocos minutos. Posteriormente, olor para comprobar si poseemos mal aliento.

Los Dientes De Leche Son Menos Que Los Dientes Definitivos

dientes de leche niñosEn efecto, los dientes de leche o temporales son menos que la dentición definitiva. Los dientes de leche son 20 en total: 10 superiores y 10 inferiores.

  • 2 incisivos centrales superiores
  • 2 incisivos laterales superiores
  • 2 incisivos centrales inferiores
  • 2 incisivos laterales inferiores
  • 2 caninos superiores
  • 2 caninos inferiores
  • 4 premolares superiores
  • 4 premolares inferiores
  • En cuanto a la dentición definitiva son muchos más, un total de 32 piezas dentales.
  • 8 son incisivos (para cortar),
  • 4 caninos o colmillos (para desgarrar)
  • 8 premolares y 12 molares (para masticar).

Recuerda que también puedes consultar los artículos anteriores sobre Mitos y Verdades:

Esto es todo por hoy con los mitos y verdades sobre la dentadura y la salud de los dientes. Espero que te sirva y ayude a mejorar tus piezas dentales.

Recuerda que si estás buscando una forma de blanquear los dientes te sugiero que leas el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Este libro pdf es un completo libro que paso a paso te va indicando, corrigiendo y explicando cómo lograr blanquear los dientes de forma totalmente natural y sin correr riesgos.Milagro Dental libro PDF

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
  • Recuerda que los dientes no solo deben ser cepillados, sino que es importante utilizar el ilo dental. La mayor parte de los residuos quedan en las uniones dentales.
Advertencias
Comparte y difunde esta información

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)