Mitos Y Verdades Sobre La Salud Dental (Parte 2)

Cómo cuidar nuestros dientes

chocolate aclarar dientesLos dientes son una parte esencial de la imagen corporal de las personas. Cuando la dentadura se estropea, las caries gana paso, los dientes se tornan amarillos y muchas veces las infecciones nos llevan a la necesidad de tener que quitar un diente, la imagen de nuestra boca y por lo tanto de nuestro rostro, decae. En este artículo veremos algunos mitos y verdades sobre la salud dental que ayudarán a mejorar el estado de nuestros dientes.

Mitos y Verdades sobre la Salud Dental (Parte 2)

El chocolate puede proteger nuestros dientes de las caries

1. En efecto, el chocolate puro, el mismo que se extrae del grano del cacao contienen poderosos agentes antibacterianos que pueden prevenir el surgimiento de caries. No obstante, el azúcar que contiene el chocolate, y los dulces en general, puede conducir a contraer caries. Por lo tanto, el chocolate es preferible a otros dulces como caramelos que no poseen agentes bactericidas.

Las caries solo atacan a los niños y jóvenes, no así a las personas mayores

2. Es cierto que lo niños, jóvenes y adultos suelen tener más caries que las personas mayores de 50 o 60 años. En verdad, los riesgos de contraer caries se reducen luego de los 20 años. No obstante, al traspasar cierta edad, como los 60 años, las encías retroceden y dejan expuesto más partes indefensas de los dientes. Esto puede conducir tranquilamente a contraer caries. La verdad es que si existen bacterias que pueden producir caries, no importa la edad.

Utilizar talco dental puede empeorar la situación de higiene dental

3. El talco dental es una práctica que ya ha caído de desuso, afortunadamente. Lo cierto es que al aplicar talco dental con los dedos, el polvo rara vez llega a todas las zonas de la boca. A su vez, el polvo podría erosionar el esmalte del diente generando áreas más sensibles y vulnerables para contraer caries. El talco dental no es una buena idea, y menos para sustituir otras prácticas de higiene dental.

dentista salud dentalSi no duele, no es una carie

4. Esta idea es muy equivocada. No es necesario que exista dolor para que se trate de una carie. El dolor solo se presenta cuando la infección queda encerrada y no hay forma de liberar hacia el exterior toda la tensión de la infección. Puede existir una carie sin necesidad de dolor. Lo mejor para prevenir y soluciona caries pequeñas es visitar al dentista regularmente.

Que se caigan los dientes de leche no importa, saldrán otros luego

5. Es cierto que los dientes de leche son piezas dentales transitorias, pero también son muy importantes. Un diente de leche no deja de ser una pieza dental que ayuda a los niños a masticar. Si un niño no cuenta con los dientes, tendrá dificultades para cortar, desgarrar y triturar los alimentos.

A su vez, los dientes que surjan tras la caída prematura de los dientes de leche pueden desplazarse al no contar con una guía y salir en cualquier sitio. Incluso obstruir un diente el nacimiento de otro. Es necesario cuidar la dentadura de los niños y enseñarles las prácticas de higiene dental necearías.

Si hay saliva, los dientes se protegerán

6. Si tu boca se encuentra seca los riesgos de contraer caries aumentan, es un hecho. La saliva es fundamental para arrastrar los gérmenes y desechos de comida y neutralizar los ácidos. Si no hay suficiente saliva en nuestra boca, posiblemente esos desechos se acumulen en las uniones de los dientes y las bacterias pueden generar caires. Es por eso que se sugiere masticar chicles sin azúcar para propiciar la creación de saliva.

Espero que este artículo sobre Mitos y Verdades sobre la higiene y salud dental te sea de ayuda y te sirva para tener una dentadura sana y fuerte, lista para despertar con una sonrisa los más apasionados sentimientos.

Por último, si realmente quieres blanquear tus dientes, sin que se dañen y sin gastar mucho dinero, entonces te recomiendo leer el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Este libro pdf contiene el único sistema íntegro para aclarar los dientes y eliminar las manchas.milagro dental libro pdf

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

 

Sobre nosotros Cinthia Fernandez

Blanquear los dientes no es algo difícil de realizar. Se requiere saber algunas cosas y tener constancia. Compartamos los tratamientos que hay para aclarar los dientes.

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)