Mitos Y Verdades Sobre El Cuidado Y Bienestar De Los Dientes (Parte 3)

¿Qué se dice? ¿Es verdad? ¿Es Mentira?

Mitos y verdades sobre el cuidado y bienestar de los dientes (parte 3)Nadie puede negar el poder de una sonrisa brillante y blanca. El poder de atracción es sin dudas único. Pero qué pasa cuando los dientes se manchan o se ponen amarillos? Sí, el efecto de la sonrisa es todo el contrario. Ya no despierta simpatía y atracción, sino rechazo y vergüenza. Una de las mejores formas de prevenir una dentadura manchada es con información. Es por eso que a continuación, veremos Mitos y verdades sobre el cuidado y bienestar de los dientes (parte 3).

Mitos y verdades sobre el cuidado y bienestar de los dientes

Por más hilo dental y cepillado que se use el aliento persistirá

1. En cierta medida esto no es correcto. El uso del hilo dental y el cepillo de dientes con regularidad eliminan el exceso de bacterias que se encuentran en la boca y son responsables del mal aliento.

Sin embargo, la halitosis es producto de otros factores también, como son la ingestión de alimentos con que producen azufre como la cebolla, por ejemplo, o también la sequedad en la boca que pueden ser producto de determinados medicamentos.

Si a esto se suma la producción de bacterias en la lengua, el mal aliento se torna aún más complicado.

El jugo de frutas puede estropear la dentadura

2. Es común beber un jugo de frutas y sentir que estamos haciendo algo muy bueno por nuestro cuerpo. Pero… ¿Es esto así realmente? Los jugos de frutas, al igual que las bebidas con gas poseen una acidez que podría destruir el esmalte de los dientes y generar grandes problemas.

Los jugos de frutas contienen un pH tan alto (5,5) que podrían disolver los dientes.

dentadura dientesNo dejes pasar más de 5 años una dentadura postiza

3. En cierta forma, esto es correcto. Una dentadura postiza si es realmente buena, puede durar muchos años y permanecer en condiciones óptimas. Pero lo cierto es que no será eterna. Los tejidos de la boca con el paso de los años varían, pero la dentadura postiza no lo hace porque su material es duro y no se adapta. Es por esta razón que las dentaduras deben cambiarse regularmente. Cinco años es un tiempo justo para renovar la dentadura.

Una aspirina puede calmar el dolor de muelas

4. Existe la creencia de que si se posee dolor de muelas, nada mejor que colocarse una aspirina sobre ella para que el dolor desaparezca. Esto, aunque en algunos casos parece que ha tenido efecto, no es del todo cierto. Lo mejor que se puede hacer con una aspirina es ingerirla ya que ese será el modo más seguro de que acabará con el dolor de muelas.

Si colocamos la aspirina sobre la muela, corremos el riesgo de que la pastilla acabe quemando los tejidos blandos de la boca por sus componentes.

Utilizar un cepillo eléctrico limpia mejor que uno normal

cepillo electro blanquear dientes5. Utilizar un cepillo de dientes es siempre necesario, sea eléctrico o manual. Sin embargo, con los cepillos manuales el cepillado suele ser siempre en un sentido lateral lo que puede llevar a una incorrecta higiene y un desgaste de encías.

Con los cepillos eléctricos al vibrar en tres direcciones, el cepillado siempre será más profundo y ayudará a no desgastar las ansías.

El cepillado, sea manual o eléctrico, debe acompañarse del uso de hilo dental, de otro modo, siempre quedarán restos de comida entre las piezas dentales.

El fluoruro es fundamental en los niños para la salud dental

6. De cierta forma es verdad, pero para ser precisos, el fluoruro es fundamental en niños, adultos y ancianos. El fluoruro es fundamental para la prevención de las caries en cualquier edad. Cuando selecciones una pasta dental, verifica que sea con fluoruro, así tus dientes tendrán una protección extra contra las caries.

Por último, si realmente quieres blanquear tus dientes, sin que se dañen y sin gastar mucho dinero, entonces te recomiendo leer el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Este libro pdf contiene el único sistema íntegro para aclarar los dientes y eliminar las manchas.Milagro Dental PDF

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Comparte y difunde esta información

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)