Mitos Y Verdades Sobre El Cuidado De La Dentadura (Parte 4)

Cómo tener mejores dientes

Mitos y verdades sobre el cuidado de la dentadura (Parte 4)Sin lugar a dudas, poseer dientes blancos, firmes y saludables depende de los hábitos que tengamos y lo informados que estemos en el modo correcto de cuidarlos. Conocer los distintos modos en que se pueden proteger los dientes es la mejor forma de poseer una dentadura saludable. Es por eso que en este artículo continuaremos con los Mitos y verdades sobre el cuidado de la dentadura (Parte 4).

Mitos y verdades sobre el cuidado de la dentadura

Los dientes amarillos son mucho más fuertes que los dientes blancos

Esta idea tiene bastante de cierto. Es verdad que unos dientes amarillos no son para nada estéticos, sin embargo, diferentes estudios demostraron que los dientes blancos son menos resistentes a las caries que los dientes no tan pulcros como los amarillos.

Al transcurrir los años, los cambios estructurales en la dentición y la deficiencia de la circulación sanguínea que llega hasta los dientes pueden ser la razón de los dientes amarillos.

Si a esta situación le agregamos que los productos de blanqueamiento dental pueden estropear el esmalte de los dientes.

cuidado de los dientes niñosLos niños que se chupan el dedo estropean sus dientes

Contrariamente a lo que se cree, los niños que se chupan el dedo no corren el riesgo de estropear la dentadura. Sin embargo, si esta costumbre se extiende luego de los cuatro años aproximadamente, es probable que pueda ocurrir algún tipo de desplazamiento dental, lo cual sí podría ser un obstáculo para que la dentadura se desarrolle de forma correcta.

Cepillarse mucho puede ser dañino para las los dientes y sobre todo las encías

En efecto, el cepillado excesivo puede ser perjudicial. El cepillado debe ser solamente para eliminar la placa. Si se cepilla prolongadamente y de forma agresiva, se pueden dañar los dientes, el esmalte y las encías.

Según estudios realizados, se cree que cerca de un 25% de la población ve desmejoradas sus encías a causa de un cepillado excesivo y agresivo.

Lo correcto sería cepillarse los dientes menos de 2 minutos con movimiento en varias direcciones. Además, para remover placa de lugares difíciles, colocar el cepillo a 45 grados sobre el cuello del diente y realizar suaves y pequeños movimientos.

La goma de mascar o chicle puede ser preventivo de las caries

chicle cuidar los dientesEn efecto, los chicles sin azúcar pueden contribuir a evitar caires dentales puesto que ayudan a remover bacterias. A su vez, los chicles incentivan la producción de saliva, lo cual es efectivo por el mismo sentido y porque contiene grandes cantidades de fosfato y calcio.

Esta producción de saliva ayuda a que el diente sea recubierto con una suerte de película con minerales que lo protege de las bacterias y los ácidos de los comestibles.

Si los chicles poseen xilitol, mucho mejor. El xilitol es un edulcorante de origen natural, proveniente del pino que ayuda a contrarrestar las bacterias que causan las caries.

Una úlcera bucal no está vinculada con algún tipo de cáncer

Las úlceras bucales pueden ser causadas por diferentes razones, pero en muy pocas ocasiones con un cáncer. Es probable que sean originadas por algún cambio hormonal, estrés, carencia de hierro, ácido fólico o vitamina B12.

Como sabrás, seguramente, en menos de 2 semanas se curarán por sí mismas. No obstante, siempre es aconsejable visitar al médico para que revise las úlceras que no se curan o que no generen ningún dolor porque tienen a ser más problemáticas que las otras.

Rechinamos los dientes inconscientemente muchas veces

Rechinar los dientes suele ser una acción totalmente involuntaria. Muchas personas rechinan los dientes durante la noche, plenamente dormidos y nunca nos damos cuenta de ello hasta que alguien nos lo advierte o sentimos molestias en los dientes, dolores, cansancio en la mandíbula, etc.

Si rechinamos los dientes es necesario recurrir al dentista para que nos recete un protector bucal nocturno que ayude a proteger los dientes y relajar las mandíbulas.

Recuerda que puedes consultar:

Hasta aquí con estos mitos y verdades sobre el cuidado de los dientes parte cuatro. La mejor forma de prevenir y curar es con información.

Milagro Dental PDFPor último, si te interesa un tratamiento natural para blanquear los dientes, no dejes de leer la GUÍA/PDF “Milagro Dental”. Se trata de un libro fundamental en cualquier tratado de blanqueamiento de dientes.

Haz Click Aquí para tener más detalles sobre este tratamiento natural.

Comparte y difunde esta información