Mitos Y Verdades Sobre El Bienestar De La Dentadura (Parte 6)

salud de los dientesCuidados De La Dentadura Y Bienestar Dental

Cuántas veces repetimos algo y con el tiempo descubrimos que no era verdad? Sí, es algo que nos ocurre a menudo y más en nuestros días con tanta información que circula sin ser corroborada con ninguna fuente confiable. Con los dientes sucede lo mismo. Algunas ideas que circulan son falsas o simples mitos que se perpetúan como verdades a lo largo del tiempo. Veamos, entonces, 6 mitos y verdades sobre los dientes y la salud dental(parte 6).

 

1. Cepillar Los Dientes Inmediatamente Después De Comer Puede Causar Un Daño A Los Dientes Irreparable.

Si bien es correcto que cepillarse los dientes es un hábito saludable y beneficioso para la salud de los dientes, se debe realizar por las mañanas, por las noches y al menos 1 hora luego de cada comida.

Se ha comprobado que la vieja costumbre de cepillar los dientes luego de cada comida puede traer más problemas que beneficios, puesto que al cepillar los dientes luego de la ingestión, por ejemplo, de alimentos ácidos como son los cítricos, estaremos cepillando sobre un esmalte debilitado por el ácido de los cítricos, lo cual podría llegar incluso a eliminar el esmalte dental.

La recomendación es que se posponga el cepillado al menos una hora luego de la comida. Otra recomendación importante es lavarse los dientes antes del desayuno y no después. Esto es así para evitar la erosión sobre los dientes al cubrir las piezas dentales con el fluoruro de la pasta dental.

Posponga el cepillado al menos una hora tras la comida. También es mejor lavarse los dientes antes del desayuno, no después, ya que así se evita la erosión dental al cubrir los dientes con fluoruro.

cuidado de los dientes2. Cepillarse Los Dientes, E Incluso Las Encías, Es Bueno Para Cuando Éstas Sangran.

Cuando las encías están sangrando es un síntoma de una salud deficiente y posiblemente una inflamación. La mayoría de las veces se debe a la acumulación de placa en torno a las piezas dentales.

Para detener el sangrado de las encías se debe eliminar la placa que inflama y para ello un cepillado puede colaborar eficazmente.

3. Los Malos Dientes (La Mala Dentadura) Es Algo Heredado

Si bien es cierto que hay una conexión genética innegable entre los individuos de la misma familia, no es la causa fundamental de una mala dentadura. En realidad, como todos sabemos, los malos hábitos tales como una dieta inadecuada, una cepillado ineficiente, el no uso de hilo dental, etc. son en realidad las causas más fuetes que intervienen a la hora de poseer una dentadura pobre o fuerte.

4. Los dientes están recubiertos de esmalte dental

En efecto, los dientes poseen una película imperceptible a simple vista denominada esmalte dental. Este esmalte es una de las sustancias más duras que el cuerpo humano puede producir.

5. El Deterioro De Los Dientes Es Más Frecuente En Los Primeros Años De Vida

No es casualidad que los niños y adolescentes sean los que tengan mayor cantidad de caries y una dentadura con problemas. Esto se debe, entre otras razones, principalmente a que el esmalte de los primeros 25 años de vida es mucho más débil que el esmalte posterior, el esmalte maduro.

6. Algunos bebés al momento de nacer nacen con la dentadura completa, así como otros nacen con 1 o varios dientes.

Espero que estos Mitos Y Verdades Sobre El Bienestar De La Dentadura te sean de ayuda y contribuyan a mejorar la calidad de tus dientes.

Por último, recuerda que si estás buscando una forma de blanquear los dientes naturalmente está disponible el libro pdf de Santiago Campos “Milagro Dental”. Este libro pdf es una completa guía que te explica paso a paso cómo hacer para aclarar los dientes sin correr riesgos de dañar el esmalte.milagro dental libro pdf

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Comparte y difunde esta información

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)