Los 5 Remedios Caseros Para Aclarar Los Dientes Más Famosos

Cómo Blanquear Los Dientes Con Remedios Caseros En Casa

Remedios Caseros Para Aclarar Los Dientes Más Famosos

No hay duda que determinados hábitos alimenticios y de higiene repercuten en la blancura de nuestros dientes. El café, té, alimentos con mucho tinte, un cepillado irregular, etc. son prácticas comunes que llevan a lucir no una dentadura blanca y brillante, sino todo lo contrario: nos llenan de manchas y un tono desagradable. En este artículo quiero mencionar los que a mi parecer son los remedios caseros para aclarar los dientes más famosos. La lista es parcial y subjetiva, seguramente, cada uno encontrará sus propios remedios caseros más conocidos.

Los 5 Remedios Caseros Para Aclarar Los Dientes Más Famosos

Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes

El primero de los remedios caseros para aclarar los dientes que decidí incluir en esta lista es una pasta casera formada por bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Estos dos ingredientes se destacan por sus cualidades abrasivas removiendo manchas persistentes y tonos amarillentos de los dientes.

Si bien es un remedio casero efectivo para blanquear la dentadura debes utilizarlo con precaución puesto que puede dañar los dientes, el esmalte y encías si se utiliza con demasiada frecuencia.

Ingredientes:

  • Pasta de dientes normal
  • 1 cucharadita cafetera de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita cafetera de peróxido de hidrógeno

Modo de preparación del remedio casero:

  1. Coloca los ingredientes en un recipiente y revuélvelos hasta que se fusionen y se forme una pasta casera.
  2. Utiliza esta pasta sobre tu cepillo de dientes y realiza un cepillado suave de no más de 30 segundos sobre las piezas dentales.
  3. No repitas este procedimiento más de 1 vez cada 20 o 30 días.

fresas para aclarar los dientesPuré de fresas para aclarar la dentadura

Una forma de preparar un sencillo remedio casero para aclarar los dientes con utilizando fresas y un pisca de bicarbonato de sodio.

Las fresas poseen propiedades que la hacen una gran ayuda para eliminar manchas en los dientes ocasionadas por los malos hábitos de higiene o el consumo de bebidas como café o té. Las fresas o frutillas poseen ácidos que ayudarán a pulir y blanquear naturalmente cada diente que tengas manchado.

Modo de preparación del remedio casero:

  1. Toma 1 o 2 fresas y tritúralas hasta convertirlas en una crema.
  2. Agrégale una pisca de bicarbonato de sodio y revuelve para que se integre al puré de fresas.
  3. Utiliza este puré sobre el cepillo de dientes y realiza un cepillado suave.
  4. Repite el procedimiento no más de 1 vez cada 20 o 30 días.

Las fresas y el bicarbonato si se utilizan con demasiada frecuencia pueden dañar el esmalte y las encías.

Peróxido de hidrógeno para un blanqueamiento dental

fresas para aclarar los dientesCoincidirás conmigo en que en esta lista de remedios caseros para aclarar los dientes más famosos no puede faltar el peróxido de hidrógeno. Este químico utilizado para tratar lesiones que es un desinfectante antimicrobiano también puede ser útil para otorgarle a tus dientes un nuevo tono más claro.

Este remedio casero posee muchas variantes, pero la más sencilla y también efectiva es simplemente realizarse buches de peróxido de hidrógeno con el fin de remover placa, bacterias y blanquear los dientes. Otra variante a continuación.

Modo de preparación del remedio casero:

  1. En un pequeño recipiente colocar una pequeña porción de pasta dental.
  2. Agregar 1 o 2 cucharitas cafeteras de peróxido de hidrógeno y revolver hasta formar una pasta uniforme.
  3. Utilizar esta pasta casera para cepillar suavemente los dientes manchados no más de 30 segundos.
  4. No repitas el procedimiento más de 1 vez cada 15 o 20 días.

Cáscara de plátano para blanquear los dientes

plátano para blanquear los dientes naturalmenteEl cuarto remedio casero de esta lista es una fruto que gusta amucho y posee grandes nutrientes. Se trata del plátano o banana, como también se lo conoce. Es procedimiento es sencillo y solo consiste en utilizar la parte interna de la cáscara del plátano para frotar los dientes uno a uno. Esto le brindará a tus dientes un aspecto más claro y eliminará las manchas poco a poco.

Este procedimiento no debes repetirlo más de 1 vez a la semana.

Limón y bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

El último de los remedios caseros para blanquear los dientes es otro clásico de los blanqueamientos dentales hogareños. Se trata de realizar una pequeña pasta casera blanqueadora.

Tanto el bicarbonato de sodio como el limón poseen una acción removedor y abrasiva que arrasarán con las manchas y partículas que hay dentro de tu boca y son potenciales manchas.

Modo de preparación

  1. En un pequeño recipiente coloca una porción pequeña de pasta dental, 1 cucharadita cafetera de limón y 1 cucharadita cafetera de bicarbonato de sodio.
  2. Revuelve hasta conseguir una pasta casera uniforme y cepilla con ella tus dientes no más de 30 segundos.
  3. Repite una vez cada 20 o 30 días para no dañar el esmalte ni las encías.

Espero que esta lista de los remedios caseros para blanquear los dientes más famosos te sea de utilidad y puedas mejorar el estado de tus dientes pronto.

Si lo que deseas es blanquear tus dientes definitivamente, entonces te recomiendo un tratamiento natural en vez de remedios caseros. En especial, te sugiero que leas el libro/pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Es libro es un verdadero manual que te brinda toda la información para blanquear paso a paso tus dientes sin dañarlos.Milagro Dental PDF

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
  • Cuando decidas comenzar un tratamiento natural para blanquear los dientes, verifica que los ingredientes de tratamiento no sean productos que dañen tus piezas dentales. Todo proceso de blanqueamiento significa una erosión de los dientes, pero en los buenos tratamientos la erosión es un procedimiento controlado y mínimo.
Advertencias
  • Algunos alimentos y/o bebidas producen manchas sobre los dientes. Por ejemplo, los arándanos, el vino tinto, las gaseosas, salsas rojas, etc. Si consumes de estos alimentos, es una buena idea hacer algunos buches con agua luego de comerlos. Con ello estaremos evitando que nuestros dientes se llenen de manchas.
Comparte y difunde esta información

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)