Las Gaseosas Dañan Los Dientes? Cómo Cuidar Los Dientes

Las Bebidas Gaseosas Pueden Causar Un Daño Permanente En La Dentadura

Las Gaseosas Dañan Los Dientes? Cómo Cuidar Los DientesSeguro que siempre te habías preguntado si las gaseosas dañan o no los dientes, pero por falta de información, la duda quedaba irresuelta. Según estudios realizados en la Universidad de Adelaide en Australia, llegaron a la conclusión que las bebidas con alto contenido de acidez pueden ser perjudiciales para los dientes. En especial, para los dientes de los niños.

El ácido que está en los refrescos, en jugos de frutas y variadas bebidas con contenido de azúcar y gaseosas tienden a causar daños irreversibles en los dientes. Los investigadores llaman a este tipo de daño “alta acidez triple amenaza” que causa daños a largo plazo en los niños en etapa de desarrollo dental.

A esta situación se suman la molienda de los dientes y el conocido reflujo ácido que también son causantes de daños en la dentadura.

La investigación fue publicada en la conocida revista Journal of Dentistry. Aunque parezca sorpresivo, es uno de los primeros estudios en demostrar concretamente el daño permanente que la acidez puede casar en los niños durante los primeros 30 segundos en los ácidos toman contacto con los dientes.

“Es común que los niños y adolescentes rechinen los dientes durante la noche y tengan casos de regurgitación o reflujo ácido. Esto trae consigo la acidez del estómago”, comenta Sarbin Ranjitkar de la Universidad de Adelaida, Australia. “Esta situación, combinada con el consumo de bebidas con alto nivel de acidez, crea una triple amenaza para los dientes de las personas causando daños permanentes e irreparables”, afirma Ranjitkar.gaseosas manchas y dañan lso dientes

Los especialistas a cargo de la investigación detallan que el balance debe mantenerse entre ácidos y protección del huésped de la boca. Si el desequilibrio se produce y se balancea a favor de los ácidos los efectos negativos deben esperarse inevitablemente, sin importar el tipo que sean.

La investigación especifica que el daño a largo plazo en el esmalte de los dientes puede ser causado dentro de los 30 segundos iniciales luego de consumir la bebida ácida (cualquiera de ellas).

Una práctica común es cepillarse los dientes luego de esto podría proteger los dientes, pero no es así, el esmalte ya está dañado irreversiblemente, afirman los especialistas.

La erosión que sufren los dientes es una de las principales materias de investigación en la actualidad en lo que se refiere a salud dental. El desgaste del esmalte y los daños que se producen en la mayoría de los casos sugieren que han sido luego de consumir bebidas ácidas. Si bien las frutas también poseen ácidos, se recomiendan mucho más que las bebidas.

Si te interesa un tratamiento para blanquear los dientes te sugiero que leas el LIBRO/PDF “Milagro dental” de Santiago Campos. Este método de blanqueamiento dental es único en su especie y ha servido a cientos de personas a blanquear sus dientes definitivamente sin dañar el esmalte natural.Milagro Dental libro PDF

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos

Si te interesan los remedios caseros y naturales, entonces deberías probar algunos de los tratamientos que hemos escrito en otros artículos: fresas, naranjas, leche, yogur, vinagre, bicarbonato de sodio, limón, hojas de laurel, etc.

Advertencias

Comparte y difunde esta información

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)