¿En Qué Cosiste Un Blanqueamiento Dental Con Láser?

dientes blancos laserUna sonrisa blanca y brillante es un atributo personal que puede ayudarnos en muchos aspectos de la vida. No obstante, debido a la alimentación, los hábitos de higiene y el paso del tiempo, nuestras piezas dentales comienzan a tornarse más oscura cubriéndose de manchas en muchos casos.

Para revertir esta situación existen variaos tratamientos como los kit de blanqueamiento dental casero y kit de venta libre, las tiras blanqueadores, el láser LED o los remedios caseros. En esta ocasión, nos ocuparemos del blanqueamiento dental con láser.

Blanqueamiento Dental Con Láser

Limpieza profunda

Antes de iniciar el blanqueamiento dental con láser, el odontólogo realizará una limpieza profunda y completa de los dientes, a su vez que hace un examen detallado sobre el estado de las piezas dentales.

Si se detecta placa acumulada, será eliminada de inmediato, al mismo tiempo que cualquier otro residuo.

Con esta limpieza previa nos aseguraremos que la limpieza con láser llegue a cada pieza dental.

Continuación: aplicación del gel

Para blanquear los dientes existen muchas variantes, sin embargo, una de las más utilizadas técnicas consiste en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida que ayuda a eliminar las manchas persistentes y devolver a la sonrisa toda la frescura. El gel se deja sobre las piezas dentales al menos 30 minutos.

Lo que se debe hacer es colocar el gel en férulas o moldes y luego colocarlas sobre los dientes. Este procedimiento se puede realizar en casa puerto que hay muchos kit que son de venta libre y poseen todos los componentes. No obstante, es muy habitual que el procedimiento lo realice el odontólogo en el consultorio puesto que las férulas deben ser diseñadas a medida, coincidiendo con la mordida y la línea de la sonrisa.

blanquear dientes con laserUso del Láser

Muchos kit de blanqueamiento dental posee un dispositivo que emite luz ultravioleta. Este dispositivo al aplicarse sobre la férula colocada en los dientes puede ayudar a acelerar el proceso de blanqueamiento.

El punto está en que la luz de láser activa los ingredientes y esto permite que la limpieza sea más profunda y duradera, alcanzando nuevos tonos más claros.

¿Cuántas Veces Es Necesario Realizar El Blanqueamiento Dental Láser?

En ocasiones, con una sola aplicación de láser se logrará una dentadura mucho más clara y brillante. Pero en otros casos, se puede requerir la aplicación de otros mecanismos de limpieza. Una nueva sesión de láser también es posible pero luego de un tiempo de reposo.

Las personas más expuestas a factores que manchan los dientes como fumar, infusiones y alimentos con tintes oscuros, medicamentos, etc. son las que requerirán una visita más seguida al odontólogo para realizarse un blanqueamiento dental láser.

Alternativas

Si bien el blanqueamiento dental con láser es la alternativa que mejores resultados brinda a la mayoría de las personas, puede ser que en algunos casos se requiera otra acción a tomar. Este es el caso de dientes con grandes manchas y muy oscuras.

El blanqueamiento con láser LED es una de las opciones más solicitadas en la actualidad puesto que los resultados son mejores que el blanqueamiento láser y se descarta cualquier tipo de sensibilidad extra, común en el blanqueamiento con láser.

Espero que este breve artículo sobre el láser para aclarar la dentadura te sea de ayuda y te decidas a aclarar tus dientes.

Sin embargo, si quieres probar un método natural para blanquear los dientes, libre de riesgos y realmente muy efectivo, entonces te invito a que leas el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos, el cual contiene un sistema 100% natural para eliminar manchas y devolver a los dientes la frescura perdida.milagro dental libro pdf

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Comparte y difunde esta información

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)