¿En Qué consiste el Proceso de Blanqueamiento Dental?

Blanqueamiento dental con láser: conociendo los dentales

En Qué consiste el Proceso de Blanqueamiento DentalCuando vamos a realizarnos un blanqueamiento dental con láser es común sentir curiosidad por saber qué es lo que realizará el especialista en la clínica dental. No deseamos dejar librado al azar algo tan delicado como nuestra boca y dentadura. Lo cierto es que no se trata de nada extraño ni peligroso, pero para estar un poco más seguras/os a continuación, mencionaremos En Qué consiste el Proceso de Blanqueamiento Dental con Láser.

En principio, lo que principio, debemos realizar la consulta previa al dentista en la cual se hará un examen detallado de los dientes y dentadura en general. Esto es un paso previo fundamental para detectar problemas en las piezas dentales que hagan incompatible el procedimiento de blanqueamiento dental. Nos estamos refiriendo a infecciones, sensibilidad, encías inflamadas, etc.

El paciente deberá recostarse sobre el sillón del dentista y el profesional comenzará con la revisión de rutina. Si es necesario, el odontólogo se ayudará de un abrebocas además de sus otros instrumentos odontológicos para mantener la boca abierta sin agotar la mandíbula. Aunque, no siempre es necesario.

En Qué consiste el Proceso de Blanqueamiento Dental

En Qué consiste el Proceso de Blanqueamiento Dental LEDAcabada la revisión previa, bien puede arreglarse una cita para un día posterior o darse inicio al procedimiento de blanqueamiento dental con láser.

Se protegerán las encías y pequeñas recesiones gingivales con una especie de resina que se endurece con la fotopolimeración y funciona como un potente aislante.

Posteriormente, se recubrirán los dientes con el gel blanqueador que es el responsable de otorgarle el blanco a los dientes y el brillo a la sonrisa. En importante cubrir cada área de las piezas dentales para que no quede ningún rastro de manchas que arruine el trabajo de blanqueamiento.

Acto seguido, deberás colocarte unas gafas protectoras iguales a las que utiliza el profesional. Estas gafas cumplen la misión de proteger la visión de la aplicación del láser.

El paso siguiente es, como decíamos, la aplicación del haz de láser sobre los dientes. Este láser solo será necesario aplicarlo por unos 30 segundos y con ello bastará para que penetre en el gel y genere una reacción química que permitirá que los dientes se blanqueen de forma más rápida y profunda.

Blanqueamiento de los dientes

Acabado el proceso de aplicación del láser para blanquear los dientes, el odontólogo retira el aislante de las encías y realizará una primera evaluación de los resultados. Se procederá a comparar el color previo al proceso de blanqueo con el obtenido.

Luego del tratamiento con láser para blanquear los dientes se podrá seguir la rutina sin alterar nada. La vida cotidiana continuará si alteraciones, no habrá dolores ni efectos secundarios no deseados.

No obstante, seguramente el odontólogo te dará una lista de cuestiones a considerar, entre las que podría encontrarse: evitar determinados alimentos, temperaturas extremas, etc. Pero solo será por un breve tiempo que debas cuidarte.

Recomendaciones Generales para blanqueamiento dental con láser

  • Dialoga con tu dentista cualquier inquietud que te surja, no ocultes nada porque podría ser peor.
  • Comunica al odontólogo si posees alguna infección en la dentadura.
  • Dialoga con el odontólogo si estás tomando algún medicamento.
  • Se recomienda no consumir bebidas o alimentos luego de realizarse el blanqueamiento dental con láser por unas 20 a 24 horas.
  • Si fumas, debes evitar el uso del cigarrillo por 10 a 12 horas.Cigarrillos  - En Qué consiste el Proceso de Blanqueamiento Dental LED
  • Realiza el blanqueamiento dental con láser en clínicas o centros estéticos reconocidos y con garantías.
  • Atiéndete con profesionales. No dejes en manos de cualquier persona la salud y belleza de tu dentadura.
  • Reconocer las causas de las manchas en los dientes es imperativo para poder realizar un blanqueamiento dental con láser.

El blanqueamiento dental con láser es una de las opciones para aclarar los dientes más valoradas y que mejores resultados brinda, dejando los dientes realmente blancos y sin dañarlos. Sin embargo, posiblemente su mayor desventaja esté en lo costoso del proceso, muy por sobre lo que el promedio de la población pueda abonar.

Recomendaciones para mantener los dientes blancos por más tiempo

El paso del tiempo nos mancha los dientes inevitablemente, pero si ponemos algo de empeño, podremos evitar que se manchen más de la cuenta.

  • Evita comer regaliz, salsas rojas, salsa de soja, curry, frutas con ácidos, verduras y frutas oscuras, etc.
  • Evita tomar bebidas gaseosas, café, té, vino, zumos de frutas que manchen los dientes.
  • Los malos hábitos en la alimentación son siempre perjudiciales para nuestros dientes.
  • Evita tomar alimentos que tiñan los dientes, aunque sea solo temporalmente.
  • Cepíllate luego de cada comida. Los residuos en nuestra boca son causa de los dientes manchados y muchas enfermedades bucales.
  • El cigarrillo debe evitarse porque vuelve los dientes amarillos en poco tiempo.

Es todo el día de hoy. Espero que este breve artículo sobre En Qué consiste el Proceso de Blanqueamiento Dental te haya sido útil y las ideas sean más claras. Recuerda que puedes leer sobre el Blanqueamiento dental con Láser LED, los Kit de Blanqueamiento dental e incluso sobre los Remedios Caseros para Blanquear los dientes. Además, Puedes encontrar más información general en el blog sobre Cómo Blanquear los Dientes.

milagro dental libro pdfPor último, si realmente quieres blanquear tus dientes, sin que se dañen y sin gastar mucho dinero, entonces te recomiendo leer el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Este libro pdf contiene el único sistema íntegro para aclarar los dientes y eliminar las manchas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

 

Mucha suerte!

Comparte y difunde esta información

Un pensamiento en “¿En Qué consiste el Proceso de Blanqueamiento Dental?

  1. Pingback: Remedios Caseros Para Blanquear Los Dientes Naturalmente: Albahaca, Manzanas, Carbón | Cómo Blanquear los Dientes Naturalmente

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)