Dientes manchados y blanqueamiento dental

¿Cómo quitar las manchas de los dientes?

blanquear los dientes con kit

Un kit de blanqueamiento dental puede conseguirse en las farmacias a un precio razonable.

Poseer dientes manchados y amarillentos es un problema muy habitual en nuestros días. La gran cantidad de factores que oscurecen los dientes, al mismo tiempo que crecen las exigencias sobre la imagen corporal colocan al individuo en un verdadero aprieto.

Pero por suerte, en la actualidad existen diferentes formas de mejorar el aspecto de nuestra dentadura: blanqueamiento dental LED, kit de blanqueamiento dental, carillas dentales, pastas dentales blanqueadoras, remedios caseros, etc.

Este arsenal de productos y técnicas para mejorar nuestros dientes puede darnos una ayuda enorme si no estamos atravesando el mejor momento con respecto a nuestra dentadura.

¿Qué mancha los dientes?

Existen diversos factores que pueden generar manchas en los dientes y cambiarles el tono poco a poco. No obstante, muchas personas también nacen con un color de dientes más oscuro o amarillento que otras.

Las manchas en los dientes pueden dividirse en dos grandes grupos.

Manchas extrínsecas en las cuales los factores pigmentantes pueden ser

  • Tabaco
  • Café, té o vino tinto
  • Comer alimentos pigmentados en grandes niveles
  • La acumulación de sarro como resultado del endurecimiento de la placa

Manchas intrínsecas que pueden ser causadas por

  • Tratamientos con medicamentos como la tetraciclina en el momento de formación dental
  • Envejecimiento
  • Golpes en los dientes que generan la pérdida del nervio dental, lo cual conduce a un color café, gris o negra
  • Uso de fluoruro en exceso cuando el diente se encuentra en plena formación.

¿Cuáles son las alternativas de blanqueamiento dental?

pasta aclaar dientes

Las pastas dentales pueden contribuir en menor medida a aclarar los dientes

Los blanqueamiento dental, sean del tipo que sean, buscarán remover las manchas y aclarar el tono general de los dientes, pero en especial de la manchas generadas por el tabaco, comidas, bebidas.

La pasta dental blanqueadora puede ser una ayuda para eliminar manchas superficiales, aunque será ineficiente para manchas más persistentes que han estado durante años en las piezas dentales.

Las manchas de tipo intrínsecas (o también llamadas internas) pueden ser removidas con diferentes sustancia químicas. También una opción es utilizar coronas, resinas o incluso carillas para ocultarlas.

Estos métodos son efectivos y brindan confianza al paciente. No obstante, siempre es una opción adecuada consultar más de un especialista para tener varias opiniones sobre un mismo tema y así poder tomar la mejor decisión.

¿Cómo es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental utiliza químicos para retirar las manchas, ya sea un procedimiento en el consultorio médico o en casa. En el blanqueamiento dental casero o profesional se usan geles que ayuda a oxidar las manchas y así poder blanquear los dientes.

Por un breve lapsus de tiempo (relativo a cada persona) los dientes poseerán una sensibilidad mayor que se irá conforme pasen los días.

eliminar bancahs dentales

Un kit de blanqueamiento dental que puede realizarse en el hogar.

Blanqueamiento dental en el hogar. Este es el método de blanqueamiento dental más conocido y utilizado. El odontólogo tomará una férula de los dientes, la cual deberás llenar con el gel blanqueador y usar aproximadamente 2 horas al día por 2 semanas. También se pueden usar por la noche.

Comúnmente, el blanqueamiento dental en el hogar contiene una solución de peróxido de carbamida al 10% o 15% o peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

Se trata de un método realmente efectivo, pero que en concentraciones mayores debe ser utilizado solo bajo el estricto conocimiento y supervisión de un profesional.

La técnica del pincelado es más rápida y efectiva, pero a su vez, más agresiva. Se pincela el diente con la solución a una mayor concentración y se deja por 30 segundos. Se repite todos los días por 2 semanas.

Blanqueamiento dental en el consultorio. El blanqueamiento dental profesional es un método muy similar al blanqueamiento en el hogar, pero con la diferencia de que se realiza en el consultorio médico y es mucho más caro.

El procedimiento demora unos 30 minutos en realizarse aproximadamente, pero se deben realizar varias sesiones hasta eliminar las manchas completamente y aclarar los tonos del los dientes.

Debido a que el gel es muy agresivo se emplea una protección sobre las encías.

También se pueden emplear una luz especial cada cierto intervalo de segundos para que se activen las células del agente blanqueador.

Por hoy es todo con respecto a los dientes manchados y el blanqueamiento dental. Espero que este breve artículo te sea de ayuda y decidas qué método usarás para blanquear tus dientes.

milagro dental libro pdfSi te interesa probar un tratamiento natural para blanquear los dientes te sugiero que leas sobre el método ‘Milagro dental’ en este enlace <<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés:

Comparte y difunde esta información

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)