¿Cómo se cepillan los dientes?

Técnica de cepillado dental

como se cepillan los dientesCepillar correctamente los dientes es la mejor forma de prevenir enfermedades como piorrea, Gingivitis, Halitosis, incluso el cáncer bucal. Desde luego, el cepillado es la mejor forma de prevenir la formación de placa bacteriana y la aparición de sarro.

Y claro, no hay nada peor que mirarse al espejo y notar que nuestros dientes comenzaron a oscurecerse, llenarse de sarro y hasta han aparecido algunas caries!! Así, es; un verdadero horror!!

Para cepillar los dientes correctamente debemos considerar la técnica a emplear, además del tipo de cepillo de dientes a usar.

Existen variadas técnicas de cepillado dental, pero más aceptada en la actualidad por su eficacia la sugerida por el Dr. Bass que consiste en poner las puntas del cepillo de dientes a 45° con relación al eje de los dientes. Posteriormente, con un movimiento de ida y vuelta en forma horizontal.

Técnica para un correcto cepillado dental

  1. Colocar las cerdas del cepillo de dientes sobre las encías con un ángulo de 45°. Es importante que las cerdas estén en contacto tanto con el diente como con la encía.
  2. Comenzar a cepillar suavemente la superficie del diente del lado exterior abarcando 2 o 3 dientes por cada movimiento. Desplazar el cepillo a los próximos dientes y realizar la misma acción. Cuando colocamos el cepillo a 45° lo que estamos logrando es alcanzar residuos que quedan en el surco gingival, lugar propicio para que aparezcan caries y otras complicaciones bucales.
  3. Manteniendo el ángulo de 45° y las cerdas del cepillo dental con la superficie del diente y las encías, comenzar a cepillar suavemente utilizando movimientos de barrido, al mismo tiempo que se realiza un movimiento de adelante hacia atrás en toda la superficie interna de a dentadura.
  4. Inclinar el cepillo de forma vertical detrás de los dientes frontales. Realiza varios movimientos de arriba hacia abajo empleando la parte delantera del cepillo dental.
  5. Colocar el cepillo sobre la superficie masticadora y comenzar a cepillar suavemente de adelante hacia atrás.tecnica de cepillado dientes

15 Trucos Para Blanquear Los Dientes De Forma Casera: A Ponerlos A Prueba! <<<

Otras recomendaciones sobre el cepillo y el cepillado dental

  • Es importante no olvidar cepillar la lengua para eliminar las bacterias que producen el mal olor bucal. El cepillado debe ser de adelante hacia atrás.
  • El tiempo a emplear en cepillar la cara interna, la cara externa, los molares y la lengua no debe superar los 2 minutos totales.
  • El cepillo dental debe ser cambiado cada 2 o 3 meses o dependiendo del estado de las cerdas.
  • El cepillo dental no debe ser utilizado con fuerza ni debe ser de cerdas muy duras porque podría arruinar las encías y gastar con el tiempo las piezas dentales.
  • Diferentes estudios encontraron más eficiente y saludable utilizar un cepillo de dientes de cerdas blandas o medias durante más tiempo que un cepillo de dientes con cerdas más duras para cepillarse en menos tiempo.
  • El cepillado nunca debe ser inmediatamente luego de una comida. Se deben esperar al menos 30 minutos.
  • No emplees pastas demasiado abrasivas para cepillar tus dientes puesto que podrías dañar el esmalte dental.
  • Si notas que el espacio entre tus dientes es muy grande para que el cepillo o el hilo dental logren retirar todos los residuos, posiblemente requieras de un cepillo interdental.

10 Consejos Naturales Para Aclarar Los Dientes En Casa <<<

Por hoy es todo con relación al cepillo de los dientes y la técnica del Dr. Bass. Espero que corrijas lo que tengas que corregir y mejores lo que hacías correctamente.

Milagro Dental libro PDFPor último, si realmente quieres blanquear tus dientes, sin que se dañen y sin gastar mucho dinero, entonces te recomiendo leer el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Este libro pdf contiene el único sistema íntegro para aclarar los dientes y eliminar las manchas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Comparte y difunde esta información

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)