Cómo Puedo Blanquear Los Dientes: 5 Métodos Distintos Para Aclarar La Dentadura

Cómo puedo blanquear los dientes: métodos para aclarar la dentaduraQuitar las manchas de los dientes

Blanquear los dientes es una necesidad estética: por malos hábitos de higiene, distintos problemas bucales o por el simplemente por el paso del tiempo, nuestros dientes van perdiendo el color blanco, adquiriendo manchas y un tono más amarillo y/o marrón. A continuación veremos 5 métodos para blanquear los dientes ordenados según su costo.

Remedios caseros para blanquear los dientes

Los remedios caseros para aclarar los dientes son una práctica económica que da resultados interesantes. No obstante, no se debe abusar de algunos de ellos porque puede arruinar el esmalte natural.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un blanqueador de dientes casero muy efectivo, pero también es un producto que tiene un poder muy fuerte y usado sin precaución puede dañar el esmalte de los dientes.

  1. Coloca mezcla un poco de tu pasta de dientes habitual con un poco de bicarbonato hasta que quede formada una pasta
  2. Cepilla tus dientes suavemente por unos minutos y luego enjuaga con agua
  3. No repitas este procedimiento más de 1 vez cada 15 o 20 días.

Agua oxigenada

agua oxigenada aclarar dientesEl agua oxigenada es otro producto para blanquear los dientes. De igual forma que el bicarbonato, debes ser prudente para su uso porque puedes generar daños irremediables. El agua oxigenada además es un desinfectante que ayudará a eliminar la placa dañina de la boca.

  1. Coloca un poco de agua oxigenada junto con tu pasta de dientes habitual
  2. Mezcla hasta formar una pasta y luego realiza un cepillado suave de tus dientes.
  3. Enjuaga.
  4. No repitas este procedimiento más de 1 vez cada 10 o 15 días.

Cintas blanqueadoras de dientes

Las cintas blanqueadoras de dientes o bandas blanqueadoras son otro método económico de dejar tus dientes más blancos. Se trata de pequeñas cintas que se colocan sobre la superficie del diente para que éstos tomen un color más claro.

Su efecto es limitado, puesto que no quitará las manchas más profundas, no obstante, si las machas son superficiales, puede ser de gran ayuda. A su vez, son de venta libre y su precio es bastante accesible.

Kit de blanqueamiento dental de venta libre

Cómo Puedo Blanquear Los DientesLos kit de blanqueamiento dental de venta libre son un método semi-profesional para blanquear los dientes. El kit está compuesto por una férula o molde la cual debes rellena con un compuesto que por lo general se trata de peróxido de carbomida o peróxido de hidrógeno y luego colocar sobre la dentadura.

La concentración del peróxido de carbomida o peróxido de hidrógeno es baja, de un 3% o un 6%. Los kit de blanqueamiento dental profesionales contienen una mayor concentración de peróxido de carbomida o peróxido de hidrógeno: 10% aproximadamente.

La duración del tiempo es proporcional a la concentración, pero por lo general dura 1 semana, algunas horas al día.

Lo mejor de este tratamiento es que es de venta libre y lo puedes realizar en tu hogar. Su precio es bastante accesible.

Kit de blanqueamiento dental casero

El kit de blanqueamiento dental casero es de similares características que el kit de venta libre, pero aquí contarás con la supervisión de un especialista que supervisará cada paso del proceso de blanqueamiento dental, incluso confeccionará los moldes a medida.

Debido a que se trata de procedimiento supervisado, las concentraciones de peróxido de carbomida o peróxido de hidrógeno serán más altas, por lo tanto, el proceso de blanqueamiento dental durará menos.

El precio del kit de blanqueamiento dental casero es más elevado y deberás recurrir a un especialista.

Blanqueamiento dental con láser LED

laser led blanqueamiento dentalEl método de blanqueamiento dental con láser LED es posiblemente lo más avanzado en prácticas para blanquear la dentadura. El procedimiento se realiza en una clínica dental o centro de estética, bajo control de un profesional.

El procedimiento consta de un primer paso en el cual se aplicará un gel con peróxido de carbomida o peróxido de hidrógeno con un molde a medida sobre los dientes y, un segundo paso en el cual se aplicará un láser LED para que el proceso de blanqueamiento sea más profundo y se quiten manchas más persistentes.

Desde luego, se trata del método más efectivo, pero también del más costoso.

Estos 5 métodos descriptos son 5 formas diferentes de abordar el problema de la dentadura manchada. La elección final es personal. Sin embargo, es bueno prestar atención 3 puntos básicos: resultado final, precio y efectos secundarios.milagro dental libro pdf

Por último, si realmente quieres blanquear tus dientes, sin que se dañen y sin gastar mucho dinero, entonces te recomiendo leer el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Este libro pdf contiene el único sistema íntegro para aclarar los dientes y eliminar las manchas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Comparte y difunde esta información

Un pensamiento en “Cómo Puedo Blanquear Los Dientes: 5 Métodos Distintos Para Aclarar La Dentadura

  1. Pingback: Cómo Blanquear Los Dientes: Tirar El Aceite | Cómo Blanquear los Dientes Naturalmente

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)