Las 7 Indicaciones ‘Infaltables’ para Conservar la Dentadura Blanca

Existen factores que pueden manchar nuestros dientes y poco podemos hacer para evitarlo. Por ejemplo, el paso del tiempo, una enfermedad, algún tratamiento o un accidente. Cualquiera de estas prácticas hará que nuestros dientes se vean más amarillentos, se llene de manchas y pierdan la blancura.

No obstante, muchos otros factores que manchas la dentadura pueden ser evitados, conservando el blanco de nuestros dientes y logrando que nuestra sonrisa sea tan bella como deseamos.

En este artículo nos ocuparemos de las 7 indicaciones que no pueden faltar si quieres evitar los factores que oscurecen o manchan los dientes.

Sobre Técnicas Naturales para Aclarar la Dentadura

Las técnicas naturales son una forma de afrontar una dentadura oscurecida. Entre las técnicas más comunes encontramos el uso de remedios caseros, los cuales, a diferencia de un tratamiento profesional para blanquear dientes, posee un costo mucho menor.Higiene dental - Cómo blanquear los dientes

No obstante, aunque emplear remedios naturales puede ser una buena opción, no debemos dejar de evaluar la visita al dentista para realizar un blanqueamiento dental. Es cierto que las sesiones de limpieza dental con un odontólogo son algo poco accesible por los precios

Las sesiones de limpieza dental con un profesional no son algo accesible para todos por sus altos precios. Sin embargo, existen productos naturales que pueden ser utilizados con eficacia para blanquear los dientes.

Bicarbonato de sodio, agua oxigenada, limón, frutillas, naranja, plátanos, son sólo algunos de los remedios naturales disponibles y de fácil acceso.

Las 7 Indicaciones ‘Madres’ para Conservar la Dentadura Blanca

La mejor manera de tratar un problema es con la prevención, es decir, evitar que aparezca si ya ha aparecido o que no no vuelva a ocurrir. Como anticipamos con anterioridad, a continuación, nos detendremos en 7 indicaciones o recomendaciones que ayudarán a prevenir los dientes amarillos o manchas.

Limpieza Regular y de Forma Adecuada

Una buena higiene bucodental es la mejor manera de evitar que los dientes se manchen y de mantener las enfermedades bucodentales a raya como gengivitis, caries, halitosis, periodontitis, etc. Cada vez que comemos o bebemos líquidos, quedan pequeños residuos en toda nuestra boca. Si cepillamos los dientes barremos los residuos y la placa que se acumula la cual produce sarro y las enfermedades antes mencionadas.

La indicación es simple: cepillar los dientes 30 minutos luego de cada comida. Antes de acostarse y luego de levantarse.

Beber Agua, Simple pero Eficaz

Beber agua puede que sea una acción simple, pero no por ello menos efectiva. En ocasiones, no podemos cepillarnos los dientes ya sea porque estamos en casa ajena o porque no tenemos nuestro cepillo. En estos casos, no dejemos que lo comido o bebido se adhiera a las piezas dentales. Antes de que ocurra esto tomemos unos cuantos sorbos de agua y enjuaguemos la boca. Esto despegará los restos de alimento y los líquidos. Alimentos que manchas los dientes Más Info Aquí

Hilo Dental, el Complemento del Cepillado

El cepillado de los dientes es una parte de la higiene bucodental, la otra parte es el uso de hilo o seda dental. La mayoría de las caries dentales se producen entre medio de los dientes, un lugar al cual la mayoría de los cepillos dentales no ingresan. Por lo tanto, si quieres realmente tener una dentadura blanca y sana, el hilo dental no puede faltar cada vez que higienizas tu boca. Más info sobre Cómo usar el hilo dental correctamente aquí 

Fumar, Beber Café y Otros Hábitos

Quienes son fumadores seguro que están cansados de escuchar que les repitan que tienen que dejar el cigarrillo. Lamentablemente, la realidad indica que el cigarrillo es causante de muchas manchas en los dientes y que se tornen poco a poco amarillos. No obstante, no es el único hábito que perjudica la estética de la dentadura: el café, el consumo regular de vino de tinte oscuro son otras dos formas de arruinar nuestros dientes.

Por lo tanto, si quieres un buen consejo: evita esos hábitos que manchas los dientes. No es una tarea fácil, desde luego, sin embargo, los beneficios son muchos y no sólo estéticos.

Emplear un Método de Blanqueamiento

Siempre que necesitemos que nuestros dientes se vean saludables y blancos necesitaremos un plus, un extra que sólo puede venir de la mano de un blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental puede ser profesional, de venta libre o incluso algún método natural que podemos practicar en casa (con cuidado y sin abusar de ellos).

Párrafos arriba mencionamos que la dentadura inevitablemente se vuelve más oscura y manchada con los años, por lo cual, aunque la cuidemos, tendremos que aplicar algún tipo de blanqueador.

Muchas personas necesitan trabajar con su sonrisa como los vendedores, por caso; o simplemente, por puro gusto personal, usa un método para aclarar los dientes para devolver a tus dientes ese esplendor de antaño.

El Tiempo nos Apremia

En este sentido, una máxima con respecto a la pureza de nuestra dentadura es no dejar pasar el tiempo ¿Qué significa esto? Es simple: si tienes una caries, concurre al dentista. Si tienes mucho sarro, realiza una limpieza dental. Si bebes infusiones con tinte oscuro, enjuaga tus dientes y lávalos. Pero todas estas acciones deben realizarse rápido, no dejar transcurrir mucho tiempo porque puede ser tarde y el daño irremediable.

Consulta al Dentista, Algunos Problemas Sólo un Profesional puede Solucionar

Hay manchas que aparecen sin darnos cuenta, incluso si somos cuidadosos de nuestra dentadura ¿Por qué podría ocurrir esto? Las razones pueden ser variadas como algún medicamento, fisuras en los dientes indetectables, infecciones, golpes, etc. Lo cierto es que la mejor forma de prevenir esto es concurriendo al dentista de forma regular. Sólo un profesional puede interpretar los signos en nuestra boca y recomendarnos el mejor tratamiento a seguir ¿Cuántas veces ir al dentista? Lo que se sugiere es al menos 1 vez cada 6 meses.

Conclusión

Estas son las 7 indicaciones básicas e indispensables del cuidado de los dientes para que siempre se vean blancos. Seguir estos consejos no es algo difícil, aunque al principio puede parecernos que tenemos que cambiar muchas cosas. En realidad, una vez que modificamos los hábitos, todo se interioriza y resulta muy fácil.

Milagro Dental libro PDF

Por último, si realmente quieres blanquear tus dientes, sin que se dañen y sin gastar mucho dinero, entonces te recomiendo leer el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Este libro pdf contiene el único sistema íntegro para aclarar los dientes y eliminar las manchas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
  • El cepillo debe ser utilizado suavemente, no es necesario ni debe ser usado con fuerza. Se debe colocar a 45º con una pequeña parte sobre la encía para remover los residuos que pudieran quedar bajo ésta.
Advertencias
  • El enjuague bucal no es sustituto del cepillado. Expertos en la salud dental aseguran que el uso del enjuague bucal tiene usos limitados debido a que no sustituye al cepillado. Por lo tanto, si no sustituye al cepillado, se interrogan los expertos ¿para qué lo usamos? Es decir, si debemos cepillarnos sí o sí los dientes ¿Cuál es la función del enjuague?

Sobre nosotros Cinthia Fernandez

Blanquear los dientes no es algo difícil de realizar. Se requiere saber algunas cosas y tener constancia. Compartamos los tratamientos que hay para aclarar los dientes.

2 comentarios

  1. Gracias pro las recomendaciones, son muy buenas… 🙂 Voy a probar el tratamiento natural ese Milagro Dental porque la verdad que mis dietnes se ven muy feos y no me gusta tenerlso manchados pues por eso lo voy probar quisa me vaya bien con ello.
    Me gusto muho la foto del pitufo por eso me la llevo para mi casa.
    chau

  2. Hola querida.
    El tratamiento milagro dental será de gran ayuda. Dejará tus dientes de maravilla, ya lo verás.
    http://3550eat4pawy6t1zn2ya4-hncs.hop.clickbank.net/?tid=200717
    Si encuentro más imágenes similares, las subiré a la web.
    Que estés bien.

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)