Chicle para Blanquear los Dientes ¿Lo Sabías?

Mucho se ha dicho acerca de las caries que puede generar el chicle, sin embargo, poco se menciona las cualidades que tiene para proteger los dientes y blanquearlos. Sí, en efecto el mismo chicle que cuando chicos nos decían que nos iban a salir caries, hoy, por el contrario, muchos especialistas lo recomiendan.

¿Por qué es bueno el Chicle para blanquear los dientes? Puede ser difícil de aceptar, pero la goma de mascar que contiene ciertas propiedades nos ayudará a mejorar el estado de nuestras piezas dentales.Chicle para blanquear los dientes

Chicle para blanquear los dientes

En principio, debemos aclarar que el Chicle para blanquear los dientes es un método que requiere de un consumo mesurado, aunque regular. Además, los chicles no deben tener agregados como jugos de frutas, azúcar en cantidades desmesuradas, entre otros agregados perjudiciales.

Acción mecánica de limpieza

El chicle será bueno para los dientes porque al masticar continuamente estamos realizando una acción que ayuda a limpiar las piezas dentales de cualquier residuo que hubiese quedado. Cualquier resto de comida será eliminado con el movimiento que se realiza al masticar un chicle.

Producción de saliva del chicle

Al mismo tiempo, se recomienda chicle para blanquear los dientes puesto que estimula la producción de saliva. La saliva posee la capacidad de reducir los ácidos que afectan los dientes y  su vez, de reponer muchos de los minerales que el esmalte va perdiendo día a día. Sin embargo, el mayor atributo de la saliva es poseer todas las capacidades para proteger los dientes de agentes que causan daños a las piezas dentales.

Beneficios de sorbitol y otros componentes en los chicles

Al mismo tiempo, los chicles sin azúcar que contienen sustancias como sorbitol, malitol, xilitol contribuyen a la limpieza dental y esto a su vez mejora la protección contra posibles caries.


Muchas personas temen del azúcar que contienen los chicles. Es cierto, muchos de estos productos poseen cantidades desmesuradas de azúcar. Pues hay dos cosas que debes saber al respecto.

La primera es que el azúcar que contienen los chicles se disuelve brevemente, además de tratarse de una cantidad inofensiva si se consume con moderación. Claro, se trata de azúcar, pero en medidas tan pequeñas no producirá daños.

La segunda cuestión a tener presente es que puedes consumir chicles con menos azúcar (o sin azúcar), no necesariamente dietéticos, sino sencillamente de mejor calidad.

Por lo tanto, busca chicles sin azúcar para que no contrarreste la salud bucal y comienza a mascar con regularidad para mejorar el estado de tu dentadura.

Conclusión

Como podrás apreciar, si bien puedes usar Chicle para blanquear los dientes, no debes esperar que este simple acto sea suficiente para dejar tu dentadura más blanca. Ayudará, desde luego, pero no solucionará definitivamente el problema de una dentadura manchada.

Para lograr que tus dientes sean nuevamente claros debes comenzar un tratamiento natural que comprenda diferentes aspectos tales como la alimentación, los hábitos incorrectos que debemos mejorar, remedios caseros, métodos de prevención y cuidados posteriores a un blanqueamiento natural.

Milagro dental - Chicle para blanquear los dientesLo importante es que decidas comenzar a hacer algo por los dientes manchados. Si te sientes incómodo/a con el estado de tu dentadura, comienza a darle solución HOY MISMO. En ese sentido, es mi deseo recomendarte un tratamiento que funcionó para mí y para muchas personas: “Milagro dental”. Único tratamiento en sus especie realmente eficaz y totalmente natural.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés

Sobre nosotros Cinthia Fernandez

Blanquear los dientes no es algo difícil de realizar. Se requiere saber algunas cosas y tener constancia. Compartamos los tratamientos que hay para aclarar los dientes.

Un comentario

  1. Pingback: 3 Deliciosas Formas De Blanquear Los Dientes De Forma Natural | Cómo Blanquear los Dientes Naturalmente

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)