Causas De Los Dientes Manchados O Amarillos

¿Por qué los dientes se manchan o se ponen amarillos?

como aclarar los dientes con remedios caseros

Los dientes se manchan por diversas causas. Hay involucrados múltiples factores que van desde la genética hasta prácticas como fumar, pasando por malos hábitos alimenticios y enfermedades.

Ante esta variedad bastante extensa de factores que manchan tus dientes, debes prestar mucha atención a cuáles de estos factores puedes evitar y cuáles no. Si está a tu alcance, debes hacer todo lo posible para no continuar con las malas prácticas.

¿Qué cosas manchan los dientes?

Por qué los antibióticos manchan los dientes

Es normal que las personas que por razones específicas deben consumir antibióticos tengan sus dientes manchados. Estos antibióticos como tetraciclina y doxiciclina generan en muchos casos dientes de color amarillo.

Con los años los dientes se manchan

La edad es un factor que nadie puede eludir. Con el paso del tiempo, el esmalte inevitablemente se irá desgastando dando paso a dientes más amarillos.

Genéticamente los dientes se tienden a manchan

Causas de los Dientes amarillos

Probablemente si tienes los dientes amarillos o manchados sea buena idea observar la dentadura de tus padres o familiares cercanos. Hay factores genéticos que influyen en cómo reaccionarán los dientes ante diferentes contextos. A algunas personas no se les mancharán tanto los dientes al consumir té, por ejemplo, y a otras mucho más. Esto tiene que ver con los genes.

Infecciones en la boca manchan los dientes

Algunas enfermedades ocurridas en los dientes pueden afectar su color. A diferencia de las manchas que puede producir el tabaco, por ejemplo, estas manchas por infecciones son más específicas y dejarán una marca reconocible.

¿El flúor mancha los dientes?

En realidad el flúor no mancha los dientes, sino que el exceso de flúor que podemos encontrar en el agua o en los enjuagues bucales pueden hacer que tus dientes luzcan de otro color.

Afortunadamente, si es que puede decirse tal cosa, las cuestiones que más hacen daño al color de los dientes las podemos evitar o controlar de manera directa. Muchas de ellos son alimentos, bebidas, hábitos o vicios.

Alimentos que manchan los dientes

Existen un gran número de alimentos que manchas los dientes y acaban arruinando nuestra dentadura. Sin embargo, no se trata de no consumir esos alimentos, sino de no hacerlo en exceso sabiendo los daños que producen.

Algunos alimentos son la salsa de soya, la salsa de tomate. Las verduras y frutas de colores intensos deben ser ingeridas con cierta moderación porque producen manchas.

Tomates - Causas de los dientes manchadosBebidas que manchan los dientes

Las bebidas son otra fuente de manchas en los dientes. Se podría decir que son una de las causas principales de dientes manchados. El inconveniente con las bebidas es que poseen agentes con mucho color. Entre las bebidas con más impacto sobre tus piezas dentales encontramos el café, el vino tinto o rojo, el té, aguas gasificadas, refrescos.

Fumar mancha los dientes

El cigarrillo es algo que produce malestares en todo el cuerpo. Nadie está ajeno a sus efectos nocivos, sea fumador o no. Los dientes no podían escapar a los factores daños del alquitrán que hay en los cigarrillos. La mancha amarilla tan característica de los fumadores es muy antiestética y no sólo se encuentra en los dientes, sino que puede apreciarse con claridad en los dedos y en el tono de la piel en general.

No cepillarse macha los dientes

Por último, algo que parece muy obvio, pero que en el fondo no lo es, si no te cepillas con regularidad y correctamente, tus dientes experimentarán un deterioro general, parte de ese deterioro serán las manchas. La seda dental o hilo dental es de mucha importancia para la salud de tu boca en su totalidad. Recuerda la mayor parte de los restos de comida que generan problemas dentales no son removidos por el cepillo, sino por el hilo o seda dental.

Conclusión

Muchos de los agentes que manchan los dientes pueden ser prevenidos o controlados. No hagas excesos de alimentos y bebidas que manchan y mantén tu higiene bucal. Son dos pasos primordiales para evitar las manchas. Luego, poco a poco, incorpora nuevas ideas par atener los dientes más blancos.

Por último, si realmente quieres blanquear tus dientes, sin que se dañen y sin gastar mucho dinero, entonces te recomiendo leer el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Este libro pdf contiene el único sistema íntegro para aclarar los dientes y eliminar las manchas.Milagro Dental libro PDF

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
  • Si deseas un tratamiento que dé resultados inmediatos te sugiero que visites una clínica estética y te asesores por los blanqueamientos dentales con láser LED. Son efectivos, sin embargo, también tienen un precio elevado.
Advertencias
  • Los remedios caseros para blanquear los dientes pueden ser una buena opción, pero debemos tener precaución puesto que algunos productos como el limón, el bicarbonato, entre otros pueden dañar el esmalte si se emplean sin regulación.

 

Comparte y difunde esta información

Un pensamiento en “Causas De Los Dientes Manchados O Amarillos

  1. Pingback: Remedio Casero Para Blanquear Los Dientes Con Albahaca | Cómo Blanquear los Dientes Naturalmente

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)