Blanquear Los Dientes No Solo Es Cuestión De Color: Nutrientes Esenciales Para Los Dientes

Cuidados de la dentadura

nutrientes esenciales para los dientesSi deseamos contar con una dentadura blanca y radiante, no solo debemos cuidar su color. A menudo, una dieta débil y pobre puede ser la causa de numerosas infecciones, debilitamientos, caries y machas en los dientes. Procura que la dieta que lleves favorezca un estado saludable de tus dientes.

Para contar con una dentadura deberás asegúrate de tener una dieta provista de calcio, flúor y fósforo. A su vez, las Vitaminas A, B (B2, B12 y niacina), C y D son también necesarias. Incorpora estos nutrientes esenciales para los dientes y notarás grandes cambios en la salud de tu dentadura. Omítelos y pronto comenzarás a padecer complicaciones.

Nutrientes esenciales para los dientes

Fósforo

El Fósforo es fundamental para formar la estructura de los huesos y los dientes. Es también responsables de contribuir al balance ácido-base en el organismo. Podemos encontrar fósforo en la leche y sus derivados, el pescado, las nueces, los huevos, las legumbres, calabacines.

Calcio

El calcio es uno de los nutrientes fundamentales para unos dientes saludables. Al igual que el fósforo, la estructura de los dientes depende de él. Podemos encontrar calcio en la leche y sus derivados, cereales, verduras y hortalizas de color verde oscuro, nueves, pescados con la estructura ósea, habichuelas.

nutrientes tomates dientesFlúor

El flúor es útil para reforzar el esmalte de los dientes y protegernos de las caries. También trabaja en conjunto con el calcio contribuyendo a la protección de la estructura de los dientes. Puede encontrarse flúor en el té, tomates, lentejas, patatas, judías, caballa, hígado de vaca, pescado, sardinas.

Vitamina A

La Vitamina A participa en la formación de huesos y dientes. Es una vitamina con propiedades anticancerígenas y antioxidantes, además de ayudar a prevenir infecciones. Si se carece de ella se podría altear la estructura de los dientes y estar propensos a contraer infecciones y caries.

Encontramos vitamina A en pescados azules, hígado, yema de huevo, queso, leche entera, mantequilla, albaricoque, mango, espinacas, coles de Brucelas, nísperos, zanahoria, melón, melocotón, tomate.

Vitamina B2

La vitamina B2 está vinculada en la formación de anticuerpos y una piel y mocosas sanas. Su déficit produce varios trastornos vinculados con la boca y dentadura. Puede encontrarse en la leche, el hígado, vegetales de hoja verde, queso, levadura de cerveza.

Niacina

La Niacina, del mismo modo que la vitamina B2, está vinculada a la formación de una piel sana. El déficit de niacina supondría diversos trastornos vinculados con la boca y dentadura. Puede encontrarse niacina en el hígado, carnes magras, legumbres, levadura de cerveza y cereales.

Vitamina B12

Al igual que la Vitamina B2, contribuye a la formación de glóbulos rojos y contribuye a prevenir y mejorar la formación de trastornos bucales o en la dentadura. Se encuentra en vísceras, carnes, pescado, productos lácteos, huevos,

Vitamina Cvitamina C para blanquear los dientes

La vitamina C está presente en la formación de glóbulos rojos y es importante porque incrementa la resistencia a infecciones. A su vez, es un increíble antioxidante.

La vitamina C es fundamental en el desarrollo y mantenimiento de los dientes y encías. Está presente en la formación y mantenimiento de los dientes.

Encontramos vitamina C en cítricos como la mandarina, pomelo, limón, naranja; kiwi, soja fresca, tomate, lechuga, coliflor, patatas, pimiento verde.

Vitamina D

La vitamina D está involucrada en el mantenimiento de la salud ósea y dental, facilitando la absorción de calcio y fósforo. Encontramos vitamina D en pescado azul, aceite de hígado de pescado, leche, huevos margarina, productos lácteos. Como una parte de esta vitamina se forma en la exposición al sol, debemos considerar salir algunas horas al día.

Estos nutrientes son los fundamentales para que tu dentadura sea mucho más saludable. Espero que puedas incorporar estos con alimentos y pronto mejores tus dientes o extiendas su vida útil.

Por último, si realmente quieres blanquear tus dientes, sin que se dañen y sin gastar mucho dinero, entonces te recomiendo leer el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Este libro pdf contiene el único sistema íntegro para aclarar los dientes y eliminar las manchas.Nutrientes esenciales para los dientes

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Acerca de Cinthia Fernandez

Blanquear los dientes no es algo difícil de realizar. Se requiere saber algunas cosas y tener constancia. Compartamos los tratamientos que hay para aclarar los dientes.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)