6 Mitos Y Verdades Sobre Los Dientes (Parte 1)

¿Qué sabemos sobemos sobre nuestros dientes?

Mitos sobre los dientesA menudo circulan ideas y conceptos sobre la dentadura, el cuidado de los dientes, los tratamientos dentales y las enfermedades que no son del todo ciertas. A su vez, hay otras ideas que poseen mucho acierto en lo que dicen y contribuyen a mejorar el estado general de nuestra dentadura. A continuación veremos algunos mitos y verdades sobre la salud de nuestros dientes.

Mitos y Verdades sobre los dientes (Parte 1)

  1. El agua gasificada o con gas disuelve el esmalte es mejor evitarla

Es cierto, el agua con gas o gasificada es mejor si la evitamos. Este tipo de agua contiene ácido carbónico que puede llegar a disolver el esmalte natural de los dientes. La ingestión de agua fluorada se vincula directamente con la merma de caries y una mejora general de la higiene dental.

  1. Los dolores de muela leves posiblemente emporen luego, no los ignores

En efecto, la mayoría de los dolores de muelas solo empiezan con una leve molestia que luego se transformará en un dolor mucho más grave. No pases por alto la punzadas dolorosas, la presión o cualquier otro síntoma que puede indicarte un eventual dolor de muela. La visita al odontólogo es la única medida posible para estos casos.

  1. Las mujeres en períodos de embarazo son más propensas al deterioro dental

Lo cierto con las mujeres que están embarazada es que sienten más deseos de ingerir alimentos dulces por lo cual deben tener una higiene bucal más cuidada. A su vez, los cambios hormonales pueden generar inconvenientes como sangrados de encías entre otras cosas.

  1. Una limpieza dental profesional afloja los dientes

Es cierto que una limpieza de sarro resulta bastante invasiva y puede violentar un poco los dientes, pero lo cierto es que las piezas dentales están bien sujetas mediante tejidos del periodonto, incluso hasta el hueso.

  1. Un blanqueador dental no cambia el color de los dientespasta dental blanquear dientes

Un dentífrico dental blanqueador tiene como fin remover las manchas de los dientes para devolverles el color original, pero no hará que los dientes sean más blancos o estén más brillantes.

  1. Los enjuagues bucales no sirven para eliminar las bacterias bucales

Los enjuagues bucales pueden reducir el número de placa existente, pero lo cierto es que no eliminan la placa responsable de los deterioros dentales, es decir, la placa que se encuentra en lugares que sí llega el cepillado dental y el hilo dental. Por lo tanto, el enjuague bucal puede ser utilizado para completar la higiene bucal, pero no siempre y cuando hayamos utilizado el cepillo y el hilo dental.

Estos son los primeros 6 mitos y verdades sobre la salud de nuestros dientes. Espero que sirvan para eliminar dudas y confirmar verdades y todo contribuya para tener una dentadura más sana y bella.

Milagro DentalPor último, si realmente quieres blanquear tus dientes, sin que se dañen y sin gastar mucho dinero, entonces te recomiendo leer el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Este libro pdf contiene el único sistema íntegro para aclarar los dientes y eliminar las manchas.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Sobre nosotros Cinthia Fernandez

Blanquear los dientes no es algo difícil de realizar. Se requiere saber algunas cosas y tener constancia. Compartamos los tratamientos que hay para aclarar los dientes.

Un comentario

  1. Pingback: Mitos Y Verdades Sobre El Bienestar De La Dentadura (Parte 6)Cómo Blanquear los Dientes Naturalmente | Cómo Blanquear los Dientes Naturalmente

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)