10 Alimentos Para Fortalecer Los Dientes Naturalmente

Alimentos Que Ayudan A Los Dientes

alimentos que blanquean dientesAdemás del cepillado, el uso del hilo dental y otras prácticas de higiene bucal, existen algunos alimentos que pueden brindarnos sus propiedades para que nuestros dientes se favorezcan. Conoces esos alimentos para fortalecer los dientes naturalmente?

A menudo nos limitamos en decir “No hay que comer esto”, “Estos alimentos te harán daño”, etc. Así es para todo en la vida. Si estás a dieta, solo decimos “No debo comer”. Por qué no pensar en las tantos alientos que sí se pueden comer?

Con el cuidado de la dentadura sucede lo mismo. “No se puede comer dulces”, “No es recomendable tomar gaseosas, etc. Pero por qué no pensar en los alimentos que benefician nuestros dientes y nos saludarán para que se vean más blancos y fuertes?

Los alimentos ayudan a nuestros dientes porque neutralizan ácidos, a su vez proporcionan minerales y son fuente de vitaminas. Esto traerá beneficiosos para el esmalte y provocarán la producción de saliva.

10 alimentos para blanquear los dientes naturalmente

  1. Manzanas

Ingerir manzanas regularmente incrementa la producción de saliva, lo cual no permite la acumulación de placa en los dientes.

Además, contiene vitaminas y minerales que contribuyen a la salud en general. Come manzanas como colación, a media mañana o media tarde.

  1. Naranjas

naranja para blanquear los dientesCon las naranjas estaremos ayudando a nuestros dientes porque son fuente rica en vitamina C, D y además contienen calcio.

Además, el jugo de naranja natural puede eliminar bacterias dañinas e evitar la formación de placa y caries.

Luego de comer una naranja, se recomienda enjuagar los dientes debido a la acidez del jugo de naranja.

  1. Leche

Con la leche estaremos aportando mucho calcio y fosfatos, además de vitamina D. Esto ayuda a nuestro cuerpo y en especial a los huesos y dientes.

Consumir leche regularmente ayudará a fortalecer el esmalte dental natural. Si la lactosa es un problema, solo consume leche de soja con calcio, o cualquier otra leche vegetal.

  1. Queso

El queso es otro alimento que ayudará a tener una dentadura sana. El queso es un lácteo que generará mucha saliva. Además, posee cantidades abundantes de calcio y fosfatos lo que neutraliza los ácidos de la boca. Por último, la caseína fortalece la superficie de los dientes.

  • Romano,Mozarella queso dientes
  • Suizo,
  • Ricota,
  • Americano,
  • Provolone,
  • Mozzarella,
  • Cheddar.
  1. Yogur

Otro alimento que ayuda los dientes es el yogur. Este producto es rico en calcio y en proteínas. Consumir regularmente yogur ayuda a tener unos dientes más fuertes y sanos.

Debes consumir yogur sin calorías y sin azúcares; agregarle cereales o frutas le brindará un sabor mucho más rico.

  1. Frutos secos

Otro alimento para ayudar a los dientes son los frutos secos. Éstos aportan vitaminas y minerales que fortalecen a los dientes. Anacardos, nueces, cacahuates, almendras, etc. Todos ellos son ricos en vitaminas, estimulan la saliva, contienen minerales… En fin , son buenos para los dientes.

  1. Té de hierbas

El té negro y el té verde poseen polifenoles que pueden contribuir a eliminar las bacterias bucales nocivas, lo cual puede ser beneficioso para que no se produzca ácido que afecte a los dientes.

En resumen, beber té verde o té negro puede ser beneficioso para combatir las caries. Agregarle edulcorante o miel puede darle sabor.

  1. Chocolate Negro

blanquear los dientes chocolateOtro alimento para mejorar el estado de los dientes es el chocolate negro. Este alimento posee cacao que a su vez posee taninos, un componen que previene la erosión de los dientes y reduce la inflamación de las encías. La placa es eliminada por el cacao y se reduce el ácido en la boca.

A su vez, el chocolate contiene antioxidantes naturales y fenólicos que son buenos para combatir enfermedades que afectan las células de la boca. La circulación sanguínea de las encías también se verá beneficiada con el chocolate negro.

  1. Agua

Otro alimento indispensable para la vida que ayudará a los dientes es el agua. La saliva posee agua en grandes cantidades y este elemento contiene minerales que ayudan a todo el cuerpo en general. Ayuda a lavar los dientes, arrastrando placa y protegiendo la dentadura en general.

Si el agua es de grifo o canilla, posiblemente contenga fluoruro, un mineral que ayuda contra la erosión de los dientes. NOTA: la comunidad científica ha cambiado su posición con respecto al fluoruro. En la actualidad, se descubrió que fluoruro puede ser altamente dañino e, incluso, mortal para las personas.

Pero beber agua es indispensable para la vida, no solo para los dientes. Dos litros de agua al día es lo recomendado.

  1. Goma de mascar sin azúcar

La goma de mascar o chicle sin azúcar puede ayudar a tu dentadura. El chicle estimula la producción de saliva. Esto contribuye a que se quiten los ácidos generados por las bacterias de la boca. A su vez, se incluye fósforo y calcio.

Estos son solo 10 alimentos que pueden ayudar a mantener tu dentadura más sana y unos dientes fuertes. Consumirlos regularmente puede ser una elección muy sabia que nos ayudará a evitar problemas peores en el futuro.

Si realmente quieres blanquear tus dientes, sin que se dañen y sin gastar mucho dinero, entonces te recomiendo leer el libro pdf “Milagro Dental” de Santiago Campos. Este libro pdf contiene el único sistema íntegro para aclarar los dientes y eliminar las manchas.Milagro Dental

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro Dental” puede visitar el siguiente enlace. <<< Allí encontrarás más información sobre este tratamiento. Te llevará algunos minutos, pero son la mejor inversión. <<<<

Si te sirvió de ayuda este artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales. Dale en Me Gusta, Comparte en Facebook, en Google + o twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
Advertencias
  • La visita al dentista se recomienda como mínimo cada 6 meses, esto es para detectar las caries y otros problemas dentales a tiempo. Del mismo modo, una limpieza dental de 6 meses no será lo mismo que una de 2, 5 o más años.
Comparte y difunde esta información

12 pensamientos en “10 Alimentos Para Fortalecer Los Dientes Naturalmente

  1. Ítalo

    La alimentación es la piedra fundamental para una salud de hierro. En ese sentido. los alimentos pueden o mejorar o estropear nuestra dentadura.
    Excelente información. Sigo su página desde hace tiempo.
    Italo.

  2. Cinthia Fernandez Autor

    Hola Ítalo!
    Claro que sí, ya lo dice el dicho “somos lo que comemos”. Muchas gracias por dejar tu comentario y qué bueno que seas un visitante recurrente! Esperamos tus comentarios en otros artículos.
    Mucha suerte!

  3. Kenny Rosales

    Una pequeña observación, en la segunda línea del 8vo. alimento “Chocolate Negro” hay un error de redacción, pues la palabra correcta es Cacao y no “caca”. Gracias por el consejo, procuraré intentar los del número 4 y 5. Saludos.

  4. Cinthia Fernandez Autor

    Upppsss Gracias por la observación! Corregido y espero que se haya comprendido que era cacao y no caca 🙂

  5. michelle evoone

    E dado aluz recientemente y no fui a dental unm a partir de los 5 meses comnze a consumir ácido eólico natele PVM y calcibon natal y aorita toy con miedo por k mis dientes me duelen pero seguiré tus recomendaciones

  6. Cinthia Fernandez Autor

    Hola!
    Bueno, con los embarazos siempre hay un deterioro de la dentadura. es importante reforzar los cuidados y tener una buena alimentación. No obstante, sin ánimos de asustar ni mucho menos, debes saber que tu dentadura puede desmejorar un poco.
    Mucha suerte!

  7. Anónimo

    Gracias por estos consejos a veces nos olvidamos de lo mas importante nuestros dientes.
    Que gastamos dinero en otras cosas. Pero nos olvidamos de nuestra dentadura que es mas importante . Dios los Bendiga

  8. Cinthia Fernandez Autor

    Claro que sí, la dentadura es sumamente tanto para la salud como para la estética. Gracias por dejar tu comentario. Un abrazo!

  9. LumiroMiranda

    Ninguna cantidad de flour es necesario o útil para nuestra salud.

  10. Cinthia Fernandez Autor

    Hola!
    Gracias por la observación. Recomiendo que los usuarios que lean este comentario googleen “fluor veneno”. Saludos!

Deja un comentario, un pensamiento o reflexión. Comparte información para mejorar nuestra dentadura :)